Imagen del cartel de los premios con los patrocinadores
Imagen del cartel de los premios con los patrocinadores - ABC
DESAFÍO SOBERANISTA

El Gobierno valenciano perdona los 10.000 euros del alquiler del Palau de les Arts a la Fundación Sambori

La entidad entrega sus premios en un acto presidido por la bandera catalana apoyado por la Generalitat de Cataluña y la Diputación de Valencia

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno valenciano cedió gratis a la Fundación Sambori el auditorio del Palau de les Arts para la ceremonia de entrega de sus premios de literatura celebrada el pasado sábado. El acto contó con la asistencia del conseller de Educación, Vicent Marzà, y estuvo presidido por una bandera catalana. De hecho, los premios cuentan también con el respaldo de la Generalitat de Cataluña, que tradicionalmente ha concedido subvenciones a la entidad.

El propio Marzà señaló que «ya era hora de que pudiéramos entrar en el Palau de les Arts». La entidad admite que la del pasado sábado fue «la primera vez desde 1998 que la Fundación entregó los premios del concurso de literatura en valenciano en un espacio público cedido por el Consell».

De acuerdo con las tarifas consultadas por ABC, el coste del alquiler del auditorio para un aforo completo (cerca de 1.500 personas) asciende a 10.000 euros por medio día de uso (como fue este caso) y 20.000 eutros si se trata de una jornada completa.

Según Escola Valenciana, que patrocinaba el acto, asistieron 1.200 personas. De acuerdo con la información suministrada en la página web del Palau de les Arts «el Auditorio tiene una capacidad para 1.490 espectadores con excelente visibilidad desde la totalidad de sus butacas».

«Ya era hora de que pudiéramos entrar al Palau de les Arts»
Vicent Marzà , conseller de Educación

Además, el recinto propiedad de la Generalitat resalta que «junto al Auditori, al que se accede por los ascensores panorámicos, se extienden las terrazas de palmeras, que ofrecen admirables vistas de la ciudad».

Compromís, el partido al que pertenece el conseller Marzà, denunció el pasado mes de abril que el Partido Popular debe 23.600 euros en concepto del alquiler del auditorio del Palau de les Arts para un mitin celebrado el 1 de marzo de 2011.

Imagen del conseller Marzà durante la entrega de premios ante la bandera catalana
Imagen del conseller Marzà durante la entrega de premios ante la bandera catalana - ABC

Los premios cuentan también con el apoyo de Escola Valenciana, la Diputación de Valencia, la Academia Valenciana de la Lengua y las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana.

El pasado 23 de abril, la Diputación de Valencia, gobernada por el PSPV y Compromís, ya perdonó los 11.300 euros que cuesta la cesión de la plaza de toros a Valencia a Acció Cultural del País Valencià (ACPV), que celebró una fiesta de exaltación catalanista en el contexto de los actos conmemorativos de la Batalla de Almansa.

Ver los comentarios