Imagen del conseller de Economía Sostenible
Imagen del conseller de Economía Sostenible - MIKEL PONCE
POLÍTICA

El Gobierno valenciano subirá el sueldo a los chóferes de los altos cargos por exceso de trabajo

Los conductores del titular de Economía realizan un mínimo de 400 kilómetros al día para llevarlo a su pueblo

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno valenciano revisará el sueldo de los chóferes del conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, por el exceso de trabajo que suponen los desplazamientos en el coche oficial del alto cargo del Ejecutivo que lideran Ximo Puig y Mónica Oltra.

Antes de acceder al Gobierno, dirigentes de Compromís cargaban contra los abusos del empleo de los recursos públicos y abogaban, con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, a la cabeza, por el empleo del transporte público o la bicicleta.

Climent, que al igual que Ribó pertence a Compromís, recorre a diario un mínimo de cuatrocientos kilómetros en su coche oficial para desplazarse de su localidad natal de Muro de Alcoy, en la provincia de Alicante, hasta Valencia, donde está la sede de la Conselleria, según avanzó el diario Valencia Plaza.

Ante el volumen de trabajo y la cantidad de horas que se destinan para transportar a Climent a su casa, los conductores reclamaron la recuperación de un complemento específico, que cobraban en anteriores legislaturas los chóferes encargados en exclusiva de los desplazamientos de los altos cargos del Ejecutivo. Con la llegada del nuevo Gobierno, veinte conductores perdieron el complemento, que supone novecientos euros al mes, y solo lo mantuvieron dos. La carga de trabajo que generan consellers como Climent ha provocado que el Ejecutivo que replantee las condiciones laborales de los conductores.

Al respecto, la subdirección general de Patrimonio de la Generalitat, dependiente de la Conselleria de Hacienda, trabaja para unificar las condiciones laborales de los conductores y ha abierto un periodo de negociación para elevar el importe de sus nóminas.

Ver los comentarios