Valencia

Lleno absoluto de la iglesia de Masalavés por el funeral de Pilar Garrido

Más de 200 personas han querido decir adiós a la valenciana, asesinada en México por estrangulamiento a manos de, presuntamente, su marido

La valenciana Pilar Garrido, asesinada en México el pasado verano ABC

ABC

La familia, vecinos y amigos de la valenciana Pilar Garrido , cuyos restos mortales fueron hallados al noroeste de México el pasado verano, han celebrado este viernes su funeral bajo un marcado silencio solemne en la iglesia de San Miguel Arcángel del municipio valenciano de Masalavés.

El acto, programado para las 17 horas, ha comenzado quince minutos antes de lo previsto y ha provocado el lleno absoluto de la iglesia de Masalavés , a la que han asistido la madre, la hermana y el cuñado de la difunta, entre otros familiares, así como unas 200 personas mientras otras han tenido que quedarse fuera.

El funeral se ha celebrado después de que este martes varios organismos españoles confirmaran que los restos mortales hallados el pasado verano en el noroeste de México pertenecen a Pilar Garrido.

El pasado 26 de julio las autoridades mexicanas encontraron unos restos óseos en un paraje cercano al lugar donde semanas antes había desaparecido Garrido, en la carretera entre Ciudad Victoria y el balneario de la Pesca, al noroeste del país, y las pruebas de ADN demostraron semanas después que eran los de la valenciana, aunque la familia encargó un segundo análisis en España.

Su marido, Jorge Fernández, permanece detenido provisionalmente en México desde entonces ante los "indicios suficientes" que lo consideran probable responsable del homicidio y, según los forenses mexicanos, Garrido murió "a consecuencia de asfixia mecánica en su modalidad de estrangulamiento" y presentaba lesiones en nariz, cráneo y cuello.

Es "una noticia muy dura que la verdad nosotros no esperábamos, siempre nos mantuvimos con la esperanza de que no fuera ella, de que pudiéramos volver a abrazarla y a besarla, y llegar a pasar esta pesadilla, contarlo como una anécdota o una experiencia que superar", explicó su hermana Raquel en un vídeo en una red social el pasado martes.

Raquel Garrido pidió que se encendiera una vela blanca por su hermana, para mandarle así "la luz que no tuvo en su muerte", y aseguró que se quedan con su imagen de una mujer "luchadora" y "valiente", mientras que cuentan con su hijo , que les va a dar "fuerza para salir adelante".

" La verdad tiene un camino , y tarde o temprano vamos a llegar hasta él", concluía Raquel Garrido en ese vídeo, quien aseguró que llegarán "hasta el final" por su hermana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación