Tribunales

La Fiscalía investiga a una tránsfuga de Sí se Puede-Oropesa por mal uso de cuentas

La denuncia contra la concejala la interpuso un militante de la marca afín a Podemos al detectar movimientos de dinero que no tenían relación con la actividad del partido

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fiscalía ha admitido a trámite una denuncia de Sí se puede de Oropesa del Mar contra la concejala tránsfuga Arantxa Martínez por considerarla presunta autora de un presunto delito de administración desleal por haber hecho mal uso de las cuentas del partido.

Sí se puede de Oropesa ha manifestado en un comunicado que la denuncia fue interpuesta por un militante de esta formación al detectar movimientos de dinero realizados al parecer por Martínez que no tenían nada que ver con la actividad del partido.

Arantxa Martínez accedió a la concejalía con las siglas de Sí se puede Oropesa, marca afín a Podemos, pero el pasado 16 de marzo se incorporó al equipo de Gobierno, presidido por el PP, y asumió las áreas de Servicios Sociales y Desarrollo Laboral.

El secretario general de Podemos en Castellón y diputado provincial, César Jiménez, ha explicado a EFE que la formación se desmarcó de Martínez porque ésta "no seguía la línea política y su comportamiento estaba lejos del ideario de Podemos".

Recientemente, la concejala fue denunciada por un militante de la formación por que en una cuenta del partido se detectaron movimientos realizados por Martínez que no se corresponden, según la denuncia, con asuntos relacionados con la actividad de Sí se puede y no están justificados.

Desde Sí se puede han calificado a Martínez de "tránsfuga" , "caradura" y "amoral" y han asegurado que "nadie en el pueblo la quiere".

Ver los comentarios