Imagen de la falla La Nova de Benicalap, destrozada por el vendaval de viento LP

D. V.

La comisión Manuel Meliá Fuster-Carlos Cortina, conocida como La Nova de Benicalap , ha vuelto a sufrir las inclemencias del tiempo en primera persona. El remate de su monumento ha caído este martes a consecuencia de las fuertes rachas de viento y la llegada de la borrasca Celia que tienen en vilo a las Fallas 2022 .

Se trata del segundo incidente que viven los falleros de esta comisión en apenas seis meses, pues en septiembre la DANA que asoló Valencia también hizo que su monumento se estrellara contra el suelo.

En esta ocasión, ha sido en torno a las seis de la mañana de este martes cuando el remate de la falla, obra del artista Xavi Herrero , no ha resistido la fuerza del viento, con rachas de más de 35 kilómetros por hora, y ha caído provocando un gran revuelo entre las personas que transitaban por este barrio de la capital del Turia.

Según ha relatado su presidente Javi Fenollar, el remate de una superheroína portaba un refuerzo de hierro , pero aún así ha vuelto caer en una zona de Valencia más abierta y alta y menos masificada. Ahora, su artista deberá intentar recomponer y sanear la pieza «todo lo que se pueda», aunque a un día de la plantà «se pueden hacer pocas cosas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación