El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig , ha afirmado que en estos momentos, debido a la actual situación sanitaria por la pandemia, se está «muy lejos» de la posible celebración de las Fallas 2021 , previstas para la semana del 1 y 5 de septiembre.
Puig, preguntado por cómo se celebrarán las Fallas en el mes de septiembre, ha señalado que «no serán unas Fallas normales, eso ya todo el mundo lo sabe», y ha pedido esperar a ver cómo evoluciona la pandemia para determinar los actos que se podrán celebrar.
«El Ayuntamiento de Valencia y la Conselleria de Sanidad mantienen reuniones permanentes y verán de ajustar al máximo la parte de celebración que se pueda hacer. No podemos anticipar más hasta que no vaya pasando el tiempo y mejore la situación», ha apostillado.
El presidente autonómico ha indicado que hay una cuestión que en principio sí podrá ser efectiva, y es la 'cremà' de monumentos falleros , «pero hay que ver cómo se llega a la situación desde la máxima prudencia», ha insistido. «Siendo prudentes habrá mayor capacidad para hacer unas Fallas que podrán tener algún tipo de sentido, aunque no sean normales», ha aseverado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión