Imagen aérea del incedio tomada el viernes por la tarde
Imagen aérea del incedio tomada el viernes por la tarde - 112 GVA
Sucesos

Dan por controlado el incendio en el Serpis que ha obligado a desalojar a los vecinos de Alcocer

Las llamas han llegado hasta la entrada del pueblo impulsadas por el fuerte viento

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El incendio forestal declarado a última hora de la tarde del viernes en el término municipal de Muro de Alcoy, al norte de la provincia de Alicante, se ha dado por controlado a las 20 horas de este sábado, después de que a medianoche quedase estabilizado, según han informado fuentes de Emergencias de la Generalitat. El fuego, originado en el barranco por el que discurre el río Serpis, ha llegado hasta la entrada a la pequeña población de Alcocer de Planes, lo que ha obligado a desalojar preventivamente a los vecinos de sus casas.

A las 6.50 horas de esta mañana ha salido un helicóptero para efectuar las tareas de valoración del terreno, y un poco antes de las 9 de esta mañana ya se ha desmovilizado al darse por estabilizado el incendio.

El fuego se declaró a las 19.15 horas y al lugar se desplazaron cuatro medios aéreos para trabajar en las labores de extinción. En la extinción del incendio han trabajado seis dotaciones de bomberos, tres brigadas forestales, tres autobombas, dos capataces y un agente medioambiental.

El incendio se inició en el cauce del río Serpis, entre los términos de Muro y Alcocer de Planes, al este de la A-7, según las mismas fuentes. Las llamas, impulsadas por el fuerte viento, avanzaron con gran rapidez quemando la vegetación a ambos lados del río Serpis, hasta tomar dirección ascendente a la altura de Alcocer de Planes, una localidad de apenas 250 habitantes.

Ver los comentarios