Imágenes del operativo de la Policía Nacional - POLICÍA
Castellón y Valencia

Esclavizan a seis personas para cultivar y producir marihuana en cantidades industriales

La Policía ha desarticulado la organización criminal, detenido a 14 implicados, de los cuales ocho están en prisión, y liberado a las víctimas

ValenciaActualizado:

Un total de 14 personas han sido detenidas en Valencia y Castellón por explotación laboral y trata de seres humanos para el cultivo y producción al por mayor de marihuana. De las 14, ocho están ya encarceladas. Además, la Policía Nacional ha liberado a seis personas víctimas de esta organización criminal.

Según la Policía, el grupo criminal desarticulado está formado por 10 personas de nacionalidad china y 4 de origen vietnaminta, y se dedicaban al tráfico de drogas y además se les acusa de trata de seres humanos y explotación laboral.

Los investigadores han registrado nueve naves industriales, cuatro de ellas en las localidades valencianas de Ontinyent, Museros y Puçol, otras cuatro ubicadas en la ciudad de Castellón y una más en L'Alcora, y se han efectuado registros en tres domicilios situados en Valencia.

Los agentes han intervenido 9.332 plantas de marihuana, con un peso total de 1.100 kilos; un secadero de cogollos de unos 60 kilos; algo más de 10.000 euros en efectivo, y diversa documentación como pasaportes y tarjetas de crédito.

Se ha desmantelado la infraestructura habilitada en cada nave para el cultivo y producción de marihuana, con un coste aproximado de unos 60.000 euros cada una y, por tanto, con un valor total estimado de unos 540.000 euros.

Parte de la documentación que ha sido intervenida en los registros estaba oculta en el congelador de un frigorífico, según han indicado las mismas fuentes.

Los detenidos han pasado a disposición judicial y se ha decretado el ingreso en prisión de ocho de ellos.