poster Vídeo
Imagen de Ribó y Grezzi tomada el día mundial de la bicicleta - MIKEL PONCE
Valencia

El edil de Tráfico de Ribó incumplió la Ordenanza de Circulación y las normas para bicis del Ayuntamiento

La normativa vulnerada por Grezzi prohíbe a los ciclistas usar el teléfono móvil durante la conducción

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, vulneró el artículo cuatro de la Ordenanza de Circulación, que prohíbe a los ciclistas «circular utilizando cascos, auriculares conectados a aparatos reproductores de sonido, el uso durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil, así como cualquier otro medio o sistema de comunicación que implique uso manual».

Grezzi difundió un vídeo grabado por él mismo con su teléfono cuando conducía su bicicleta por la ciudad e invadía el carril contrario. Una situación muy similar a la que la ha costado doscientos euros a un joven de Fisterra por una multa impuesta por la Guardia Civil, que entiende que conducía «de forma negligente, creando una situación de riesgo o peligro para sí mismo, los demás ocupantes del vehículo o el resto de los usuarios de la vía».

La acción de Grezzi también pasó por alto las Normas para el Uso de la Bici para circular por la ciudad difundidas por el propio Ayuntamiento presidido por Joan Ribó recordaba que «por vuestra seguridad y la del resto de personas, que no está permitido circular usando auriculares o utilizando dispositivos móviles».

Ver los comentarios