Sucesos

Libertad sin fianza para los detenidos por una agresión sexual en grupo a una chica en Benicasim

La joven opta por no interponer denuncia al «no recordar nada» de lo sucedido

Imagen de un agente de la Guardia Civil JUAN CARLOS SOLER

ABC

El Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón acordó el pasado domingo la l ibertad provisional sin fianza de los cuatro hombres detenidos por la supuesta agresión a una mujer en una playa de Benicasim, de acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

La decisión de la jueza se produjo después de que la mujer manifestara «reiteradamente su deseo de no interponer denuncia contra los arrestados» y de no continuar adelante con el procedimiento judicial por no recordar nada de lo sucedido.

Ante la petición de la víctima y la ausencia de elementos objetivos sobre la entidad de la supuesta agresión y sobre la implicación de los arrestado en la misma, el juzgado de Instrucción 6 en funciones de guardia acordó ponerlos en libertad con el apercibimiento de que deben personarse en el juzgado que finalmente asuma la investigación cuando se les cite y de comunicar cualquier cambio de domicilio.

De no hacerlo «podrá modificarse su situación de libertad provisional», advierte la instructora en su auto de libertad, según explica el TSJCV.

Agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil detuvieron a cuatro hombres de entre 24 y 36 años de edad acusados incialmente de agredir sexualmente este fin de semana a una joven de veinte que se encontraba sola en una playa de la localidad castellonense de Benicasim, según fuentes del Instituto Armado.

Al parecer, la supuesta agresión sexual -sobre cuya entidad la juez no halla elementos objetivos y que la joven no quiere denunciar- se habría producido en la madrugada del viernes al sábado en la playa de Els Terrers de Benicasim. Los agentes de la Benemérita han detenido a cuatro hombres por su supuesta implicación en esta agresión. Dos de ellos son residentes en el mismo municipio.

El dispositivo establecido por la Guardia Civil y la Policía Local permitió interceptarlos cuando se disponían a coger el coche de uno de ellos. La chica había salido aquella noche con una amiga, pero se quedó sola en la playa. Allí la encontraron los agentes con una crisis de ansiedad . Tras ser atendida en primera instancia por los servicios médicos desplazados, fue trasladada a Castellón para realizarle una exploración más detallada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación