Imagen de archivo de la pasada edición del festival
Imagen de archivo de la pasada edición del festival - ABC
ECONOMÍA

Cullera espera un impacto de 10 millones de euros por el Medusa Sunbeach Festival

Esperan acoger alrededor de 140.000 personas, un número que supera a las 67.000 del año pasado

VALENCIA Actualizado: Guardar
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La celebración del Medusa Sunbeach Festival en la localidad de Cullera (Valencia) tendrá un impacto en la economía local de 10 millones de euros, según los cálculos del Ayuntamiento. «Es una estimación prudente», ha afirmado el alcalde, Jordi Mayor, durante la presentación de la edición de 2016.

El primer edil ha sostenido que todos los sectores productivos se verán beneficiados, «no sólo durante los días de celebración, ya que lo están haciendo a lo largo de todo el año porque los trabajos en el recinto llevan meses en marcha», ha explicado.

Los factores en los que se apoyan tanto el consistorio como la organización para sostener esta afirmación son diversos. Por un lado, las expectativas de visitantes. Uno de los miembros del equipo organizador, Gonzalo D'Addario, ha avanzado que esperan acoger alrededor de 140.000 personas, un número que supera con creces a las 67.000 del año pasado.

«Es el festival que más crece en España. Previsiblemente, el festival de verano que más gente va a congregar», ha afirmado D'Addario.

Esto supone, además, un «espaldarazo» para la marca turística Cullera en cuanto a proyección nacional e internacional, según ha destacado el concejal de Turismo, Javier Cantos.

Hasta la fecha, se han vendido 40.000 abonos de tres días y se calcula que en breve se alcanzará el 'soldout', «por lo que el lleno está garantizado». Durante todo el otoño e invierno, cada nueva serie de 5.000 y hasta 10.000 entradas que se puso a la venta se agotó en cuestión de horas, por lo que Medusa Sunbeach Festival se ha convertido ya, en palabras del Ayuntamiento, «en todo un fenómeno social para la juventud».

Así, este año se ha ensanchado el área de acampada, que cuenta con comodidades como espacios en sombra, aseos, taquilla, carga de móviles o 'tiendas VIP', para más de 10.000 campistas, donde podrán dormir hasta una semana (8-15 de agosto) junto al mismo recinto. También habrá dos 'preparties', los días 10 y 11 del próximo mes.

Por lo que respecta a infraestructuras, el artista fallero Fede Alonso, natural de Cullera, lleva desde finales de abril trabajando a tiempo completo en el modelado de las «enormes» piezas que decorarán el escenario, que duplicará en tamaño al de 2015. En total, 700 horas de trabajo en su taller.

La decoración consistirá en una fantasía de la diosa mitológica Medusa y la ciudad perdida de La Atlántida, los ejes temáticos del festival este año.

Por tamaño y nivel de acabado de su escenario principal, así como por ambientación general y calidad de su cartel artístico, desde el Ayuntamiento afirman que el Medusa ofrece una experiencia integral de entretenimiento en la línea de Tomorrowland (Bélgica) y otros grandes festivales europeos.

Los responsables de la producción también hablan de que el listón del Medusa se ha elevado hasta estándares europeos: 1.000 metros cuadrados de pantallas LED, 500 cabezas móviles de luz, 11 tráilers de CO2, 100 Laser Show Kvant, 1.500 disparos de lanzallamas y material pirotécnico equivalente a 5 'mascletàs'.

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