Imagen de Miquel Domínguez tomada en las Cortes Valencianas
Imagen de Miquel Domínguez tomada en las Cortes Valencianas - MIKEL PONCE

Corrupción en ValenciaMiquel Domínguez, otro exconcejal de Rita Barberá al borde de la imputación por blanqueo

El juez del caso Taula reclama a las Cortes que acrediten la condición de diputado del PP del exedil

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Otro exconcejal del gobierno que dirigió Rita Barberá está al borde de la imputación por blanqueo de capitales. El juez de instrucción número 18 de Valencia ha dirigido un escrito a Les Corts Valencianes en el que pide que acredite la condición de diputado de Miquel Domínguez para determinar si es competente para investigarle, han confirmado a EFE fuentes parlamentarias.

En un escrito dirigido al presidente de Les Corts, Enric Morera, el juez busca así acreditar la condición de aforado del exconcejal del Ayuntamiento de Valencia, lo que le impediría investigarle y le obligaría a remitir la causa al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El siguiente paso es que la Mesa de Les Corts certifique que desde el pasado 22 de julio Domínguez es diputado autonómico y que sigue ocupando el cargo en la actualidad.

Domínguez pedirá pasar al grupo de no adscritos de Les Corts si finalmente el juez le llama a declarar como investigado.

El juzgado de instrucción número 18 de Valencia investiga el supuesto blanqueo de dinero en el PP de la ciudad Valencia.

Igualmente, el 23 de febrer o el juez dirigió un escrito al Senado para que acreditase la condición de senadora de la excalcaldesa Rita Barberá, para determinar igualmente si es competente para investigarla.

El pasado miércoles, Domínguez defendió tanto su honestidad como la de la exalcaldesa y del expresident de la Generalitat Francisco Camps y afirmó que iría "sin problemas y con ganas" a declarar si finalmente era citado por el juez.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de Les Corts, el exconcejal de Seguridad del Ayuntamiento de Valencia reconoció que ingresó 1.000 euros al PP de Valencia antes de las últimas elecciones municipales "y que no hubo nada más", es decir que no se le devolvió esa cantidad en efectivo, con fondos procedentes de una supuesta caja B, tal y como sospechan los investigadores que se pudo producir de forma generalizada.

Sobre la posibilidad de dejar su escaño en caso de ser imputado indicó: ""el futuro ya vendrá y lo que tenga que hacer ya lo haré".

Asimismo, añadió que "parece que todo el foco mediático esté en Valencia y no en Madrid, cuando en Madrid también hay tela que cortar y lo que tienen que hacer es dedicarse a resolver lo suyo y dejarnos resolver lo nuestro".

Al respecto, el portavoz de Podemos en Les Corts, Antonio Montiel, ha pedido a la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, que exija al diputado popular Miquel Domínguez su acta, tras conocerse que el juzgado ha iniciado los trámites con la cámara autonómica para que sea investigado por blanqueo.

Ver los comentarios