Alicante

Coepa se disuelve tras cuarenta años de historia

La patronal alicantina, en concurso de acreedores, acuerda su liquidación

Imagen de archivo de Francisco Gómez y Antonio Galvañ JUAN CARLOS SOLER

ABC

Adiós a cuatro décadas representando a los empresarios alicantinos. La Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) , en concurso de acreedores, se someterá a su liquidación definitiva y ordenada, lo que pondrá fin a 40 años de representación de las empresas del sur de la Comunidad Valenciana.

En un comunicado, el presidente de Coepa, Francisco Gómez , ha adelantado que anunciará ante el comité ejecutivo la propuesta de liquidación definitiva y ordenada de la entidad tras más de 20 meses de lucha (desde que accedió al cargo tras la dimisión del anterior presidente) como consecuencia de "errores propios del pasado, pero por una actuación directa e indirecta de los últimos gobiernos autonómicos dirigidas a hundir la entidad, a acabar con ella".

"Una situación que deja a los empresarios y al conjunto de la provincia de Alicante más empobrecida, con menos voz, con menos fuerzas e indefensos ante las decisiones de Valencia y Madrid".

Gómez se ha reunido hoy con el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Salvador Navarro, para avanzar en las negociaciones sobre la posible integración del Consejo Empresarial de la Provincia de Alicante (CEPAL) en la patronal autonómica.

Ha insistido en que se sigue "a vanzando para buscar la mejor fórmula de integración" y ha destacado "la buena sintonía de ambas partes" para alcanzar un acuerdo.

Ha apuntado que la provincia de Alicante está sufriendo un proceso de "desmantelamiento que tuvo su punto más grave con la pérdida de la CAM, una entidad vinculada al territorio; pero que se ha ido acelerando con la pérdida de grandes proyectos como Ciudad de la Luz, el parque temático de Benidorm , el abandono del puerto y la reducción de las inversiones en el territorio".

El dirigente empresarial ha señalado que con la liquidación la administración no se asegura el cobro de las cantidades reclamadas, se pone en peligro la compensación pendiente de los ex trabajadores y se descabeza una voz provincial " para dejarnos en manos de una representación en Valencia , cuyos intereses no son los mismos al 100% y su configuración de grandes empresas no dibuja la realidad de Pymes y empresas familiares de la provincia de Alicante".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación