TRIBUNALES

Caso Emarsa: suspenden el inicio del juicio por la ausencia del cabecilla de la trama

La Audiencia acepta la petición de la Fiscalía y esperará a la extradición de Roca

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juicio por el caso Emarsa, sobre el saqueo de 23 millones en la empresa pública que gestionó la depuradora de Pinedo (Valencia), ha sido suspendido hasta que uno de los implicados, Jorge Ignacio Roca, detenido en Moldavia, sea extraditado y se complete la instrucción con sus declaraciones.

Esta decisión de suspensión y aplazamiento se ha producido tras las peticiones formuladas por la Fiscalía y varias defensas en la primera sesión del juicio por el caso Emarsa, que juzga el saqueo de fondos públicos de la Empresa Metropolitana de Aguas Residuales (Emarsa).

En opinión de la Fiscalía los delitos que se atribuyen a Roca están íntimamente relacionados con los del resto de imputados lo que justificaría el aplazamiento, petición que ha apoyado en jurisprudencia del Tribunal Supremo para evitar el riesgo de sentencias contradictorias.

El fiscal y varias de las partes ya reclamaron recientemente, sin éxito, la suspensión del juicio hasta que no se hiciese efectiva la extradición de Roca, considerado uno de los cerebros de la trama (estuvo en busca y captura desde enero de 2012), sobre el que pesa un delito de estafa en Moldavia, pendiente todavía de juicio.

Ver los comentarios