Una potente calima con polvo en suspensión procedente del Sáhara ha teñido de tonos naranjados el cielo este lunes en amplias zonas de la Comunidad Valenciana, sobre todo, en el sur.
En la ciudad de Valencia, que espera sus días grandes de Fallas , la nubosidad es más compacta pero también se nota este fenómeno meteorológico poco frecuente en estas latitudes.
Esta inestabilidad arrancó por la mañana con fuertes vientos que, entre otras incidencias, ha causado heridas a dos mujeres de 63 y 65 años en Alicante tras caerles encima una palmera .
El suceso ha ocurrido sobre las 16.20 horas en la calle Benejúzar de Alicante, ha indicado el CICU en un comunicado. Tras recibir el aviso, se ha movilizado una unidad de SVB.
El equipo sanitario ha asistido a las dos mujeres heridas: La de 63 años, por contusión abdominal y dolor en el cuello y la de 65 presentaba contusión en una pierna.
Ambas han sido trasladadas al Hospital General Universitario de Alicante, en la ambulancia de soporte vital básico.
Estas rachas de viento también han arrancado un árbol en el casco urbano de Mutxamel (Alicante), que ha aplastado un coche aparcado justo al lado. Agentes de la Policía Local han cortado momentánemente la calle al tráfico de otros vehículos para garantizar la seguridad, mientras se limpiaba la calle.
Estado en el que ha quedado el coche tras desplomarse encima un árbol en Mutxamel
ABC
Según la Agencia Estatal de Meteorología ( AEMET ), la borrasca 'Celia' mantendrá este martes 15 en riesgo (aviso amarillo) o riesgo importante (naranja) a 11 comunidades autónomas por fenómenos meteorológicos adversos de viento, oleaje o nevadas, con la previsión de que sea una jornada lluviosa.
Se espera que siga llegando polvo sahariano, por lo que las precipitaciones en la Península y Baleares podrán ir acompañadas de barro y la visibilidad quedará reducida .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión