Marta Rovira huida

Puigdemont apoya el «exilio» de Rovira y asegura que no ha sido una decisión pactada

El expresidente catalán, que no tiene una relación fluida con la dirigente de ERC, resalta su intención de colaborar con Rovira

El expresidente Puigdemont con Marta Rovira EFE

M.V.

El expresidente de la Generalitat y diputado de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont , ha expresado hoy su apoyo y respeto por la «buena decisión» de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, de no acudir este viernes al Tribunal Supremo y de marcharse de España .

«Entiendo que Marta Rovira quiere poner énfasis en esta anomalía democrática que hay y, desde este punto de vista, podremos colaborar seguramente mucho más de lo que hemos hecho hasta ahora», ha agregado preguntado por los periodistas durante una conferencia en la Universidad de Helsinki.

Puigdemont también se ha desentendido de la decisión de la dirigente de ERC de fugarse de la Justicia española y ha asegurado que no había hablado «nunca» con Marta Rovira de esta posibilidad. «No ha sido una acción coordinada» , ha matizado. No en vano, es «vox populi» que la relación entre el expresidente cesado y la dirigente republicana no es especialmente buena ni fluida.

Sobre la decisión del juez del Supremo Pablo Llarena de procesarlo a él y a otros doce líderes soberanistas por rebelión, ha considerado que forma parte del itinerario de la «macrocausa general» contra el independentismo. «Era evidente, continúa la idea de querer acabar con el independentismo», ha lamentado y ha pedido ver si se han cumplido correctamente los pasos a seguir en este tipo de causas.

Finalmente, ha señalado que se tiene que ver si se han observado bien «los procedimientos que prevé la ley española» y qué acciones pueden tomar los dirigentes independentistas ante su procesamiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación