Puigdemont, esta mañana durante la presentación del manual
Puigdemont, esta mañana durante la presentación del manual - EFE
REDES SOCIALES

La Generalitat edita un manual de Twitter para gobiernos

Puigdemont recuerda que los ciudadanos cada vez "reclaman tener más poder, ser consultados y decidir más"

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha presentado esta mañana el "Manual de los gobiernos en Twitter", un documento elaborado por el gobierno catalán que contiene ideas, recursos y estrategias sobre esta herramienta digital y que pretende ser un referente para gobiernos e instituciones públicas.

El documento ha sido elaborado en catalán, castellano e inglés y recoge las experiencias de la Generalitat en esta red social. El manual está avalado, además, por la compañía Twitter, que lo considera un presciptor útil en esta materia.

Durante la presentación, Puigdemont, que es muy activo en Twitter, ha destacado que la ciudadanía cada vez reclama "tener más poder, ser consultados y decidir más", ya que no se conforma con votar cada cuatro años.

El presidente ha destacado que a ese objetivo contribuyen herramientas como Twitter, una red en la que considera que la Generalitat puede ser un referente, según ha recogido Efe.

En una conversación con la periodista especializada en redes Gina Tost, el presidente catalán ha subrayado que la Generalitat, como administración, tiene un "tamaño exacto" para poder manejar de forma "eficiente" las redes sociales y ha augurado que países europeos de dimensiones similares "se verán reflejados en ese espejo" que ha elaborado Cataluña con esta guía.

El jefe del gobierno catalán ha dicho que el manual hubiera sido útil incluso "unos años antes", para tratar de reparar "los errores, malas prácticas y desinformación" que hoy en día se producen en Twitter. El presidente catalán ha puesto como un ejemplo a seguir el perfil del expresidente de Estados Unidos Barack Obama, mientras que su sucesor, Donald Trump, sería "la otra cara de la moneda".

Ver los comentarios