Una exconsejera de Puigdemont afirma que un Gobierno surgido de renuncias nacería «bajo chantaje»

La exconsellera de Enseñanza de la Generalitat, Clara Ponsatí, cree que las decisiones del Tribunal Supremo no tienen que condicionar lo que haga el Parlament

Clara Ponsatí, la extitular de Enseñanza INÉS BAUCELLS

ABC.ES

La exconsejera de Enseñanza de la Generalitat, Clara Ponsatí , afirmó ayer que los jueces no deben condicionar al Parlament y advirtió de que si se forma un nuevo Gobierno autonómico después de sucesivas renuncias de candidatos a la presidencia y de diputados sobre sus escaños, este sería un Govern nacido «bajo chantaje».

Preguntada por si cree que el expresidente Carles Puigdemont y el exconsejero Toni Comín deberían renunciar a su escaño para evitar ir a unas nuevas elecciones, aseguró que no se lo recomendaría y calificó esa posible decisión como «esperpéntica».

«Yo creo que el Parlament no tiene que condicionar sus decisiones a las opiniones extemporáneas de los jueces del Tribunal Supremo», agregó la exconsejera en declaraciones al canal de noticias «324» desde Escocia, donde se trasladó la semana pasada tras estar varios meses en Bélgica con el expresidente Puigdemont.

Ponsatí también explicó que no pudo participar en la reunión de Junts per Catalunya que tuvo lugar ayer en Bélgica , pero sí que lo hizo este martes en un encuentro de «consellers en el exilio» en Bélgica. Finalmente, la exconsejera cesada indicó que en caso de que algún juez pida su detención y extradición hay argumentos «de mucho peso» para que no se pueda ejecutar ya que, a su parecer, los supuestos crímenes que se le atribuyen no existen en el código penal británico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación