badalona

Casado insta a Iglesias a acoger okupas «en su jardín»

El líder del PP visita un bloque de pisos de Badalona afectado por 'okupaciones' ilegales

El líder el PP, durante su visita a Badalona ABC | Vídeo: EP

Jesús Hierro

El líder del PP, Pablo Casado, ha instado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, a «dejar vivir a unos okupas en el jardín de su casa», en Galapagar (Madrid), después de que este hubiera minimizado esta problemática en el Congreso . Iglesias había dicho que el verdadero problema de la vivienda no es la ocupación sino la especulación y los precios de los alquileres.

En una comparecencia sin preguntas este jueves tras una visita a un piso del barrio de la Salut de Badalona (Barcelona) que había tenido problemas con la ocupación, Casado ha ironizado con que, a diferencia de este modesta vivienda, de solo 40 metros cuadrados, Iglesias en su «no tiene problemas de espacio» en su casa de Galapagar para acoger a ollupas. «Si justifica la ocupación, que deje vivir en el jardín de su casa a unos okupas. Es una sencilla solución», ha ironizado el presidente del PP.

Casado ha aprovechado su comparecencia para enumerar las principales medidas de la Ley Integral de 'Antiokupación ' que ha registrado el PP en el Congreso: desalojo de los 'okupas' por las Fuerzas de Seguridad en un máximo de 48 horas; recuperar las penas de prisión de uno a tres años por ocupación ilegal; prohibir los empadronamientos de los 'okupas'; permitir a las comunidades de propietarios actuar ante la autoridad judicial; o facilitar a las personas jurídicas iniciar también los procedimientos de desalojo.

El presidente del PP se ha paseado por el popular barrio acompañado del alcalde, Xavier García Albiol , y del líder del partido en Cataluña, Alejandro Fernández, entre aplausos de sus simpatizantes y las protestas de sus detractores .

Un centenar de vecinos se han manifestado con carteles con lemas como «somos pobres, no delincuentes» o «65 millones de euros a los bancos y nosotros a la calle» , protestando por la presencia en el barrrio de los populares. Algunos de los concentrados, además, han tratado de interrumpir las intervenciones de Casado, Albiol y Fernández con gritos como «esta es al mafia del PP» y «corruptos». Pero no ha habido ningún altercado en el que haya tenido que intervenir a los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra que junto a la Guardia Urbana conformaban el dispositivo de seguridad.

Los que estaban indignados con la presencia de los políticos se han hecho notar, pero los populares también ha sido ovacionados y saludados por buena parte del vecindario. De hecho, tal y como él mismo se ha encargado de recordar en su comparecencia, Albiol en las pasadas elecciones municipales logró el 60 por ciento del total de los votos en el barrio de la Salut.

Tras una comparecencia en la que no ha habido preguntas, Casado se ha paseado durante un rato por el barrio acompañado de Albiol, y saludando a algunos vecinos que les aplaudían desde los balcones o desde las mismas calles. Otros, les insultaban a su paso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación