Ni Aragonès ni Colau reciben al Rey en la inauguración del MWC

El Jefe del Estado coincidió con ambos en la misma mesa ayer, en la cena de gala que abrió el evento tecnológico

Don Felipe y Pedro Sánchez, en su llegada al MWC ADRIÁN QUIROGA / Vídeo: Arranca la primera jornada del MWC en Barcelona - ATLAS

Daniel Tercero

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès , ha vuelto a plantar hoy al Rey en la apertura del Mobile World Congress (MWC). Tampoco la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha esperado a Don Felipe en la recepción oficial que inaugura la nueva edición de una feria que ayer arrancó con una cena de gala en la que el republicano y la alcaldesa sí compartieron mesa con el Jefe del Estado y Pedro Sánchez.

A lo largo de esta mañana tanto el Rey como Sánchez, Aragonès y Colau participarán en una breve visita para autoridades que, este año, sustituye el tradicional paseo por los stands de la feria. En ella, los representantes oficiales han conocido distintos proyectos seleccionados por la organización del MWC. El Rey estaba sentado entre Aragonès y Sánchez. Con este breve acto se dará por abierta la edición más incierta de un Mobile que hace un año tuvo que suspenderse por culpa de la pandemia de Covid-19.

Ayer por la noche Pere Aragonès también evitó participar en la recepción institucional a Don Felipe. En esa ocasión, el presidente autonómico compartió sala con el Rey, aunque esperó a que acabara el besamanos parapetado detrás de una columna junto a sus asesores . Acabada la recepción protocolaria, se encontró con él cuando ambos se dirigían a la cena de gala. Alejados de las cámaras, se saludaron y charlaron brevemente, confirmaron luego fuentes del Govern.

El de hoy es el tercer acto de Don Felipe en Cataluña en menos de dos semanas. Esta semana el Rey tiene previsto otro acto público en la comunidad: la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona en Barcelona. En esa ocasión, irá acompañado de la Reina Doña Leticia y sus hijas. No está previsto que el presidente catalán participe en ese acto que galardonará a jóvenes relevantes de la empresa, la ciencia y la cultura.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación