La Bridal se despide de Barcelona en el año más difícil para el sector

En total, 24 empresas mostraron sus tendencias en la 30 Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

La pasarela nupcial se despidió de su edición más complicada ABC
Guadalupe Piñeiro Michel

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ayer cerró el evento más importante del año en materia de moda nupcial en Cataluña. A lo largo de cinco días, casi un centenar de empresas participaron de la edición número 30 de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, que este año se hizo en formato virtual debido a la pandemia. El broche de oro de este martes estuvo a cargo del afamado Grupo Pronovias , que puso sobre las pasarelas una propuesta en línea con el cuidado del medioambiente centrada en vestidos de novia ecológicos.

El evento, que comenzó el viernes pasado y suele mostrar al mundo las nuevas tendencias del sector, constó de de tres formatos diferentes: los Fashion Shows o desfiles tradicionales (esta vez en modo digital), los Trade Shows enfocados en el negocio Bridal propiamente dicho y sus posibilidades de negocio, y los Events, consistentes en entregas de premios y debates sobre las nuevas tendencias que imperan dentro de la industria. La Bridal ha resultado todo un éxito en las redes sociales. Solamente en Instagram, la «semana de las novias» catalana logró contar con casi 60.000 seguidores.

Uno de los grandes focos de las jornadas de la moda nupcial fue, sin lugar a dudas, su apuesta a nivel mundial. Es por ello que más del 60 por ciento de las firmas que participaron de este evento son de sello internacional. A lo largo de cinco días, cada jornada contó con cuatro o cinco desfiles. En total fueron 24 empresas las que mostraron sus tendencias.

La encargada de inaugurar las pasarelas fue la marca Jesús Peiro. Los diseños combinaron femineidad y confort con creaciones originales en las coronas de novia, que se ganaron la aprobación de los seguidores. La primera jornada contó también con la puesta en escena de las firmas Sophie et Voilà, Flora y The Atelier.

Ayer se expusieron las prendas de Olga Macià / Lorena Panea, Bellantuono y House of St. Patrick. Para el cierre de las jornadas se volvió a escoger al Grupo Pronovias, que sorprendió con una iniciativa verde englobada bajo el concepto «We Do Eco».

Uno de los momentos más esperados fue la entrega de los ELLE International Bridal Awards. Algunos de los ganadores fueron la colección nupcial Primavera 2020 de Oscar de la Renta y el desfile de novias Primavera 2020 de Marchesa. Y una de las diferencias con respecto a otras ediciones de la Bridal es que este año faltaron en la alfombra roja algunos de los rostros habituales que suelen hacerse presentes en esta semana de desfiles en Barcelona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación