Maratón de inauguraciones de hoteles Eurostars en Portugal en plena integración de las empresas del Grupo Hotusa

Hotusa, compañía presidida por Amancio López Seijas, ha reactivado con fuerza su actividad con la inauguración de dos hoteles en Lisboa y otro en Oporto al tiempo que integra sus dos empresas de servicios a otros establecimientos

Un hotel Eurostars en Lisboa ABC

J. C. Valero

El sector turístico ha sido el más afectado por la pandemia, pero no por ello cesa sus actividades. Un ejemplo es el Grupo Hotusa , que acaba de inaugurar tres establecimientos en Portugal, dos de 5 estrellas en Oporto y Lisboa y otro de tres también en la capital lusa. Todo ello mientras el grupo presidido por Amancio López Seijas está inmerso en un proceso de integración de sus dos empresas de servicios a hoteles, que se hará efectiva el 1 de enero de 2022 para organizar la compañía en tres unidades de negocio: la de servicios a hoteles bajo el paraguas de Keytel, la de distribución, que opera como Restel y el área de explotación hotelera con la enseña Eurostars Hotel Company.

Amancio López Seijas , presidente del Grupo Hotusa, afronta con determinación estos momentos de incertidumbre sobre los efectos de la variante ómicron. “Nosotros no podemos controlar el Cóvid pero sí nuestro entusiasmo, y toda la organización estamos con el ánimo al ciento por cien”, comenta el máximo responsable de la compañía que acaba de inaugurar tres establecimientos más en Portugal, país donde tiene 21 hoteles con cerca de 2.000 habitaciones y es tras España el segundo mercado con mayor implantación de Eurostars Hotel Company.

Nuevos hoteles en Portugal

El viernes quedó inaugurado Eurostars Aliados, el primer hotel 5 estrellas que la cadena Eurostars gestiona en Oporto, en un acto presidido por el alcalde de la ciudad, Rui Moreira, la secretaria de Estado de Turismo del país luso, Rita Marques, y la vicepresidenta del Congreso de los Diputados español, Ana Pastor, que ensalzó la labor de puente que realiza Amancio López Seijas entre ambos países ibéricos, muy unidos especialmente con Galicia. El establecimiento consta de 149 habitaciones en unas instalaciones tematizadas en torno a los principales atractivos de la ciudad ribereña del Duero: sus puentes, arquitectura, el río y su vino de la DO Oporto.

Los otros dos hoteles inaugurados el jueves fueron el Eurostars Universal Lisboa 5 estrellas e Ikonik Lisboa 3 estrellas, que abrieron sus puertas el pasado 28 de octubre. La celebración contó con la participación del ministro de Estado, Economía y Transición Digital del país luso, Pedro Siza Vieira, y el vicealcalde de la Cámara Municipal de Lisboa, Filipe Anacoreta Correia, así como la embajadora de España en Portugal, Marta Betanzos. Amancio López Seijas destacó que «la inauguración de un hotel es siempre un hito mágico y emotivo. Es un proceso –añadió- de grandes dimensiones, que nace de un proyecto, que a su vez viene de una idea que al inicio fue un ideal». El presidente de Hotusa subrayó que «cualquier empresa con más de 40 años es un milagro hecho de personas que tienen un ideal y trabajan para alcanzarlo. Este es un momento para agradecer a toda esa gente, a "nuestra” gente, y a Lisboa, por habernos acogido siempre tan bien», concluyó.

Ambos hoteles lisboetas integran una unidad que cuenta con más de 800 metros cuadrados de salones capaces de albergar eventos de hasta mil personas con espacios equipados con tecnología de última generación. La idiosincrasia de estos establecimientos erigidos en el moderno barrio del Parque de las Naciones , es única en la capital lusa, ya que se trata de dos hoteles ubicados en dos edificios conectados por amplios salones concebidos para acoger eventos. El Eurostars Universal Lisboa consta de 189 habitaciones con un diseño inspirado conceptualmente en la rosa de los vientos y que hace un guiño a la Expo 98, cuya temática principal fueron los océanos. Por su parte, Ikonik Lisboa, con 230 habitaciones, es la expresión de la Lisboa más actual y el primer hotel de esta enseña en Portugal.

Reestructuración de las marcas

Eurostars Hotel Company, el área hotelera de Grupo Hotusa, estructura su porfolio en seis marcas comerciales: Eurostars Hotels es una colección de cerca de 100 establecimientos de alta gama con ubicaciones privilegiadas y orientados tanto al cliente vacacional como al de negocios; Exe Hotels comprende una selección de más de 70 modernos y funcionales establecimientos en ciudades de 14 países; Ikonik Hotels son hoteles de estilo “trendy” adaptados a las necesidades del huésped actual que busca una atmósfera relajada y espacios multifuncionales; Crisol Hotels es un directorio de hoteles con estándares funcionales pero con la garantía de calidad de la cadena, mientras que Tandem Suites & Aparments dispone de alojamientos “premium” en céntricas ubicaciones y, por último, Aurea Hotels es la marca de hoteles de autor, compuesta por 9 establecimientos singulares. La mayor parte de los edificios que los acogen poseen un alto valor histórico-cultural y gozan de privilegiadas ubicaciones. Nacida en 1977 y con sede en Barcelona, Grupo Hotusa tiene una plantilla de más de 5.500 empleados y su facturación superó los 1.200 millones de euros en 2019.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación