Jordi Cornet y Jorge Fernández Díaz, durante la visita de obras
Jordi Cornet y Jorge Fernández Díaz, durante la visita de obras - EFE

El CZFB y el Gobierno realojan a 18 familias de Guardia Civil

18 pisos del edificio que construye el Consorcio en el barrio de La Marina realojarán a 18 familias de la Guardia Civil afectadas por la urbanización de la zona

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Jordi Cornet, firmaron ayer un convenio para que 18 pisos del edificio que construye el Consorcio en el barrio de La Marina realojen a 18 familias de la Guardia Civil afectadas por la urbanización de la zona, donde se demolerá una casa cuartel en terrenos del CZFB.

Junto a la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, el ministro visitó las obras del edificio donde se ubicarán las viviendas, tras lo cual destacó ante los periodistas el «buen ejemplo de colaboración institucional» que supone el convenio. Fernández explicó que las 18 nuevas viviendas permitirán «la convivencia y la integración» de los miembros de la Guardia Civil y de sus familias en la sociedad catalana.

Jordi Cornet, por su parte, afirmó que, igual que La Marina es un barrio en transformación, también el Consorci se ha transformado en estos años con un saneamiento las cuentas que ha dado a la entidad capacidad para invertir. Este saneamiento ha posibilitado dejar atrás un Consorcio «endeudado y con pérdidas millonarias -12 millones de euros en 2011-», y constató la vuelta a beneficios, entre los que destacó los 23 millones de 2014.

Ver los comentarios