Día del Padre en Barcelona: Las marcas se lanzan a su conquista con ofertas y regalos

Creatividad y propuestas que se adaptan a la pandemia son dos de los rasgos esenciales que ponen en juego las empresas de cara al Día del Padre

El Hotel Claris ha organizado un taller de cócteles para padres ABC

Guadalupe Piñeiro

Se acerca una de las fechas especiales más esperadas para todo el comercio y las firmas de Cataluña se visten para la ocasión y sacan, en estos días, sus mejores propuestas a relucir. El contexto no es fácil. Se cumple un año del comienzo del golpe más duro para la economía de la región: semanas atrás, la asociación Barcelona Oberta informaba que en 2020 la caída en ventas en las tiendas alcanzó un 35 por ciento. Por ese motivo, resulta vital aprovechar las oportunidades y las empresas ponen todo de sí para seducir al cliente y ser las escogidas para la compra del obsequio del Día del Padre. Ropa, objetos decorativos y experiencias son algunas de las proposiciones de las tiendas para la compra del regalo de cara al evento que tendrá lugar el próximo viernes 19.

Además, los negocios han recibido esta semana una gran noticia: las ofertas para los obsequios en estas fechas vendrán acompañadas por un importante cambio en las condiciones impuestas por la Generalitat, que el pasado jueves anunció que a partir de este lunes, y durante al menos dos semanas, el comercio no esencial tendrá el permiso para abrir los fines de semana, para dar un poco de alivio a la economía sector.

Una de las primeras en promocionar su propuesta para esta fecha es la marca nipona Muji -que posee actualmente varias tiendas en Barcelona, de las cuales la principal es su ‘flagship’ ubicada en pleno paseo de Gracia-, que combina en este caso practicidad y prendas pensadas para los padres que se encuentran en teletrabajo. «Piezas de lino y algodón orgánico, ropa cómoda para estar en casa, accesorios únicos y originales», promociona la marca, que centra su oferta en camisas, camisetas, zapatillas y pijamas.

Otra de las firmas que apuesta con fuerza por esta ocasión es la barcelonesa Mikakus, que tiene tiendas no solamente en España, sino también en otros países como Italia y Japón. Para esta oportunidad, la marca ofrece una colección que incluye dos tipos de ‘sneakers’ diferentes. Se trata de una propuesta desarrollada en conjunto con la empresa Cupra y pensada especialmente en función de Formentor, el primer modelo desarrollado por la firma automovilística. «Sus líneas aerodinámicas y deportivas inspiran el diseño de las nuevas zapatillas de Mikakus: Paddock y Garage», propone la marca. El primer modelo consiste en un calzado deportivo tipo ‘slip-on’ con ojales metálicos y detalles en piel. El segundo, en cambio, cuenta con punta redondeada y un cierre frontal con cordones de poliéster con detalles y ojales metálicos decorativos.

Por su parte, el centro comercial La Roca Village ofrece para la ocasión una serie de productos agrupados en distintas categorías, de acuerdo con el estilo de cada padre. Es por eso que propone una gama de artículos pensados «para el padre más clásico», otros dedicados al «más emprendedor», un tercer rubro para «el más cool» y luego otras opciones para «el más aventurero». La propuesta incluye varias prendas de indumentaria, relojes, bolígrafos y hasta un brazalete de lujo.

También la marca internacional Fred Perry, cuya tienda en Barcelona se encuentra en el 77 de la calle Rec, armó una lista de productos especiales con motivo del Día del Padre que incluye camisas, polos, sudaderas y bolsos para hacer deporte.

Además de los obsequios materiales, en estos días abundan las opciones de regalos para el próximo viernes que consisten principalmente en experiencias. Es el caso, por ejemplo, del Hotel Claris -ubicado en Barcelona, en el número 150 de la calle Pau Claris-, que propone para esta fecha un taller familiar de coctelería sin alcohol a cargo de Daniel Madeddu, barman ganador de diversos premios nacionales e internacionales, que trabaja en el bar Kao del establecimiento. Esta actividad se desarrollará en el mismo hotel los días 21 y 22 de marzo a partir de las 18 horas y, por supuesto, con reserva previa debido a las precauciones sanitarias necesarias.

Creatividad y propuestas que se adaptan a la pandemia son dos de los rasgos esenciales que ponen en juego las empresas de cara al Día del Padre. Todo esto en un marco de mayor alivio por la posibilidad de abrir, al menos, durante los fines de semana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación