Wit Lab, en Travessera de Gràcia
Wit Lab, en Travessera de Gràcia - ABC
Compras-Rebajas

Cinco calles para disfrutar de las rebajas en Barcelona

Además del circuito estrella del Portal del Ángel, Portaferrisa, Argenteria y el Paseo de Gràcia, hay varias otras calles en donde es casi imposible salir sin haber comprado algo. Aquí algunas de ellas

ANA LUISA ISLAS
BARCELONAActualizado:
12345
  1. Bonavista

    Malahierba, en la calle Bonavista
    Malahierba, en la calle Bonavista - ABC

    Esta calle del barrio de Gràcia no está dentro de los registros que la calle Asturias o Gran de Gràcia nos han tatuado en la cabeza. Sin embargo, en esta calle tan corta la oferta es gigantesca. Aquí se pueden comprar desde chucherías y regalos en Be, ropa de alta gama, en Mushi Mushi, Cooked in Barcelona o Madan Pum Pum. Hay también artículos para niños muy originales, como los de la tienda para niños «rockeros», Rock 01, o Song O lolo, de juguetes y ropa de manufactura artesanal. Además, se puede adquirir joyería y prendas hechas en el barrio a precios accesibles, en Malahierba. Para productos gourmet, lo mejor es pasarse por la Bodega Bonavista o el deli danés de nombre Brittas. Y para los deportistas, también hay algunas opciones como Intersport y Bicitecla. La oferta gastronómica no es menor, desde el recién inaugurado restaurante mediterráneo brasileño Hüle, la barra del Bar But, o el menú de mediodía del Toc de Gràcia. Esta calle es toda una sorpresa para quien no la conoce

  2. Viladomat

    Valnot de la calle Viladomat
    Valnot de la calle Viladomat - ABC

    El barrio de Sant Antoni sigue en su apogeo y no para de seguir creciendo y de expandirse más allá de la calle Parlament, en donde inició todo. Justamente en el cruce de Parlament y Viladomat es donde más se vive esa ebullición. Y si se sale del circuito restaurantero de Parlament se puede uno encontrar tiendas tan interesantes como Valnot, 1unik o El Recibidor, especializadas en muebles renovados y de segunda mano. Lo interesante del barrio es que justamente estas tiendas nuevas conviven con tiendas de barrio históricas, como la de hilos y estambres, la Cordería Farrés. A ellas se han unido algunas gourmet de más reciente fama, como la Idò Balear, en donde se pueden encontrar productos de las islas, así como el Supermercado del Món, en la esquina con Parlament, en donde se puede encontrar la mayor variedad de productos italianos y latinos a precios increíbles. Para los deportistas, la calle no defrauda pues hay dos tiendas interesantes, la Velociutat, para los amantes de ir en dos ruedas, y 24 Segons, la tienda más importante de baloncesto en la ciudad. Sobra decir que la oferta gastronómica y cultural es también amplia, comienza por el Taranná, pasa por el Cometa, se sigue y expande hacia el Crum, el Bitter, y yendo hacia a Parlament por la Escalera de Incendios (galería de arte) y la Librería Calders, con sus respectivos acompañantes gastronómicos (Vinitos, Calders, Lando, Dinàmic). Vamos, que aquí hay mucho que ver y probar.

  3. Travessera de Gràcia

    Wit Lab, en Travessera de Gràcia
    Wit Lab, en Travessera de Gràcia - ABC

    Otra clásica de la ciudad que quizás por sus dimensiones no se explora demasiado, pero en esta calle hay mucho para todos y todas. En su zona más cercana a Sarrià, vale la pena detenerse en la esquina con Balmes, en donde el Wit Lab ofrece «gadgets» perfectos para regalar para los amantes de la tecnología y de lo visual (vinilos a encargo, por ejemplo). También aquí, la tienda Palau es toda una cajita de sorpresas, está especializada en trenes, vehículos de autocontrol y miniaturas, perfecta para comprar algún regalo. También en esta zona hay varias boutiques de alta gama, como KNA. Si se continúa por el sentido de la calle, se atraviesa Vía Augusta, se adentra uno en Gràcia y eso es un no parar. Se comienza por una tienda de ropa interior, especializada en mujeres de pechos grandes (Curvaciones), otra que concentra sus esfuerzos en manualidades y bellas artes (Cromatismes), y se sigue con varias boutiques de mujer como Ladyloquita, y tiendas de discos como Surco. Vamos, que aquí hay para todos los gustos y sabores. Y hablando de saborear, no hay que perderse a la Bodega Quimet, justo antes de Gran de Gràcia, o las semillas de la Graneria Sala.

  4. Avinyó

    La calle Avinyó de Barcelona
    La calle Avinyó de Barcelona - ABC

    En el circuito del Gótico hay muchas calles con tiendas que enamoran, sin embargo, una de las que más sorprende es la calle de Avinyó. La que en su momento fue refugio de prostitutas y artistas es ahora también refugio de artistas locales que ofrecen sus creaciones a precios terrenales pero con la certeza de que se trata de prendas hechas en Barcelona. Hay en esta calle también, en los alrededores de la Plaça Milans, tiendas y peluquerías especializadas en el «look pin up» que no hay que dejar de visitar si se es un enamorado de los años 50. La Manual Alpargatera, en donde siguen haciendo sus alpargatas, es la mejor tienda de alpargatas de la ciudad. Wasabi, Urbana, Goldie's Clothing o la Veintinueve son algunas de las grandes boutiques de la zona. No por nada American Apparel eligió este enclave turístico pero hipster de la ciudad. Además, la oferta gastronómica tampoco es nada deleznable: desde el económico café Venus, pasando por Palosanto o la recién estrenada barra peruana del Kokka (también del grupo San Telmo), el Buen Bocado (en la calle Escudellers), el Koku Kitchen, en la calle Carabassa, o el Tucco, de la calle Calders, son tan solo algunas de las grandes opciones que ofrece la zona.

  5. Ramon i Cajal

    Maiparacas en la calle Ramon i Cajal
    Maiparacas en la calle Ramon i Cajal - ABC

    Esta pequeña calle, también en Gràcia, ofrece en sí misma y en sus alrededores, también una oferta amplia para los más exigentes y los que buscan productos realizados con consciencia ecológica. Por ejemplo, se puede comenzar en la esquina con Torrent de l'Olla, comprando en Green Lifestyle. Algunos de los productos elaborados artesanalmente y con el menor impacto ambiental, más difíciles de conseguir, son la ropa interior y los pantalones de mezclilla, aquí tienen de ambos, y algunas cosas más. Al cruzar la calle está Nudie Jeans, otra tienda que tiene vaqueros elaborados de forma artesanal con algodón ecológico, en donde además te pueden reparar esos jeans favoritos que se te han roto o convertirlos en algo más. Si se sigue de camino a la Plaça de la Revolución, se encuentran dos tiendas a mano izquierda que son muy interesantes, una de ellas es Verde Jade, en donde se pueden comprar productos elaborados en la ciudad, por diversos artesanos, desde regalos, hasta prendas. Dos pasos más adelante está The Curiosity Shop, una tienda que definitivamente le hace honor a su nombre, juegos de mesa y otras curiosidades perfectas para curiosos. Más adelante Maiparacas, una tienda taller de muebles infantiles y objetos recuperados que no hay que perderse. Y bueno, para comer, las ofertas son también variadas, desde los ya famosos Pepa Tomate o La Nena, hasta la bodega de toda la vida Verema i Collita, tocando Joanic.