Varios disparos en el vehículo de la víctima
Varios disparos en el vehículo de la víctima - EFE

Un muerto y dos heridos, uno de ellos crítico, tras un tiroteo en la avenida Meridiana de Barcelona

El presunto autor de los hechos se acercó a pie al vehículo, disparó conta los ocupantes, y huyó en un coche

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas graves, una de ellas en estado crítico, en un tiroteo provocado anoche por una persona en la avenida Meridiana de Barcelona. El autor de los disparosse acercó al vehículo en el que estaban los cinco ocupantes, dos hombres y tres mujeres, y, tras disparar contra ello,s huyó en un coche, según han explicado a ABC fuentes de los Mossos d'Esquadra, que siguen buscando al sospechoso. Algunos testigos presenciales aseguran que el autor de los hechos se acercó al vehículo a pie y disparó a bocajarro contra los ocupantes, extremo que la policía autonómica no confirma.

La calle Río de Jaineiro, donde ocurrieron los hechos, está acordonada y agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana vigilan el perímetro de seguridad.

Allí se ha desplazado también una unidad del Servicio de Emergencias Médicas.

Una docena de disparos

Por el momento se desconocen detalles de lo sucedido, que podría haberse iniciado por una discusión cerca del bar Platinum, en el número 515 de la Avenida Meridiana, junto a la calle Río de Janeiro del distrito de Nou Barris. La persona fallecida ha recibido los disparos dentro de un coche, en cuya luna frontal se puede apreciar una media docena de agujeros por disparo de bala, circunstancias del suceso que analiza la policía científica de los Mossos.

La víctima y el herido más grave estaban detrás

Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Barcelona están buscando al agresor, que se ha dado la fuga en un coche. Según han explicado a este diario los Mossos, la víctima mortal y el herido grave más crítico, que se encuentra hospitalizado en el Hospitall Vall d'Hebron, se encontabran, junto con una tercera persona, en el asiento posterior del coche, mientras que otras dos personas, una de ellas la mujer que ha resultado herida grave, estaban en los dos asientos delanteros. Por el momento, no han trascendido más detalles sobre los hechos.

Ver los comentarios