Una cadena humana intenta evitar el contacto de manifestantes y policía en la Via Laietana

El cordón, formado por voluntarios, se convierte en el protagonista de la nueva manifestación por el centro de la ciudad, de momento sin disturbios

Miembros que han organizado el cordón, dirigiéndose a los manifestantes y con la policía a sus espaldas AFP

D. C.

Una cadena humana formada por decenas de personas , en su mayoría de mediana edad, está impidiendo que los manifestantes que todavía permanecen en Via Laietana de Barcelona, a pesar de haberse desconvocado la manifestación de esta tarde, puedan acercarse al cordón policial instalado. La concentración, convocada por Arran y secundada por los CDR contra la "represión policial", se ha celebrado en la plaza Urquinaona, muy cerca de la Jefatura Superior de Policía, un punto en el que esta semana se han producido varios disturbios.

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha explicado durante la comparecencia que ha hecho esta tarde además esta tarde que el cordón de separación se ha organizado por iniciativa ciudadana. Fuentes cercanas al cordón han explicado además que han decidido organizarse por redes. " Son ciudadanos que reclaman la no violencia y los no enfrentamientos" para evitar conflictos, ha añadido el consejero.

En un momento de la concentración en Via Laietana un portavoz de las personas que formaban la cadena humana ha pedido a los concentrados poner fin a la manifestación, defendiendo micro en mano y ante centenares de manifestantes que habían conseguido demostrar que eran pafícicos y que, por eso motivo, ya podían dar por concluída la manifestación. Muchos de los presentes han decidido, sin embargo, permanecer en el lugar y gritan eslóganes como "fuera las fuerzas de ocupación".

La manifestación ha reunido a unas 6.000 personas , según la Guardia Urbana. La marcha ha acabado en el Arc de Triomf, donde los manifestantes han increpado a los Mossos.

Parte de los manifestantes permanecen en la plaza Urquinaona, mientras que otra parte se ha desplazado hasta el paseo de Sant Joan y se han concentrado frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sin que se hayan registrando hasta ahora incidentes.

Por otro lado, sobre las 21 horas, decenas de manifestantes se han concentrado en la avenida Meridiana junto a la estación Sant Andreu Arenal con la intención de cortar el tráfico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación