El servicio de Bicing mantiene sus tarifas
El servicio de Bicing mantiene sus tarifas - JOB VERMEULEN

Barcelona congela el precio de grúa, Bicing, Zoo y aparcamiento

Tampoco subirán las entradas al Park Güell, según los presupuestos de B:SM

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa municipal B:SM (Barcelona Serveis Municipals) aprobó ayer su presupuesto para 2016, que prevé congelar los precios de la grúa municipal, del servicio público de bicicletas Bicing, de las áreas de aparcamiento azul y verde y de las entradas al Zoo y al Park Güell. El Consejo de Administración de B:SM dio luz verde a unos presupuestos que prevén una congelación de tarifas con el apoyo del gobierno de Barcelona en Comú, CiU y ERC, la abstención de Ciudadanos y PSC y el voto en contra de PP y CUP.

El primer teniente de alcalde y presidente de B:SM, Gerardo Pisarello, aseguró que se trata de «unos presupuestos de transición, pues ha coincidido el cambio de gobierno y que finaliza el plan estratégico de 2012 a 2015».

El presupuesto contempla congelar las tasas de grúa y AREA (zona azul y verde) y los precios de Bicing, Zoo y Park Güell y en los aparcamientos no se incrementará la tarifa de rotación, ni el precio de los abonos. Según fuentes municipales, sólo en el AREA, como ya recoge la propuesta de Ordenanzas Fiscales, la tasa de anulación de denuncias sube de 6 a 7 euros.

El presupuesto global de B:SM plantea para 2016 unos ingresos totales de 121,3 millones, similar al previsto para el cierre de 2015, que fue de 121,7 millones. En cuanto a los gastos, por importe de 113 millones, presentan un crecimiento de un 5,1 % respecto al cierre previsto para 2015, correspondiente principalmente al coste de la mejora y conservación del patrimonio arquitectónico y en los entornos del Park Güell (3,9 millones), y el mayor gasto de personal (1,8 millones). Este incremento del gasto de personal se explica, según B:SM, porque será el primer año en el que los Agentes Cívicos trabajarán todo el año completo (comenzaron en el segundo trimestre de 2015), y en menor medida por el incremento de la plantilla del Zoo y el Park Güell, y por el aumento de salarios, situado en el 2 % según el convenio de B:SM.

Ver los comentarios