Sónar+D

El Sónar dedica su laboratorio creativo a explorar el futuro de la música y la cultura digital

La sexta edición del congreso aprovecha el XXV aniversario de festival para imaginar los próximos 25 años de la creatividad

El congreso abordará los próximos 25 años de música, cultura digital e internet SÓNAR

D. C.

Convertido desde su nacimiento en una suerte de faro para avistar el día después de su la música electrónica y dar forma a un horizonte que apenas llega a intuirse, no extraña que, a la hora de celebrar su XXV aniversario, el Sónar haya decidido dedicar el congreso Sónar+D a imaginar por dónde irán los tiros en la música y la cultura digital durante los próximos 25 años.

Un chapuzón en el futuro que contará con la presencia de organizaciones como la NASA, MIT Media Lab, Google Magenta, The Long Now Foundation, Mozilla y Bandcamp y personajes de la talla Nelly Ben Hayoun, el artista de Realidad Aumentada Zach Lieberman la ingeniera de sonido de Prince, Susan Rogers, o el pionero en la unión de Internet y música y director del área digital de LVMH, Ian Rogers. También Niño De Elche y e Israel Galván y Refree e Isaki Lacuesta aprovecharán este laboratorio creativo para explicar sus colaboraciones y abordar el futuro de las actuaciones en directo.

Todos ellos participarán en un congreso que, más allá de sus habituales plataformas para el lanzamiento de emprendedores y su atención a la innovación en todos los flancos de la cultura digital, ahondará especialmente en cinco ejes temáticos orientados a imaginar el futuro y repensar cuáles son los nuevos territorios creativos y tecnológicos que quedan por explorar y quiénes lideran esas iniciativas.

En este sentido, Sónat+D abordará el futuro de la exploración espacial, de la música, de las experiencias audiovisuales y de Internet. Un workshop de construcción de nanosatélites, una exposición que descubre la cara oculta de la tecnología del día a día; una conversación entre Ryuichi Sakamoto y Alva Noto serán algunos de los platos fuertes de un congreso que espera reunir a más de 5.000 acreditados de 3.000 empresas alrededor de temas como la realidad virtual, la narrativa audiovisual inmersiva, la ética digital y la inteligencia colectiva y artificial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación