EFE
EFE - La consejera Rigau en el Palau de la Generalitat

Rigau ultima su relevo al frente de la consejería de Enseñanza

La consejera avanza su deseo de volver a la enseñanza y compaginarlo con la política cuando abandone el departamento

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«El cuadro de mando para preparar el próximo curso marca que a mediados de octubre se ponen en marcha las máquinas, y yo ya las he puesto para poderlas traspasar a quien haga falta cuando el presidente lo considere oportuno». La consejera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha explicado hoy en declaraciones a la emisora RAC 1 que una vez deje el cargo quiere volver a las aulas. «Hace 44 años que trabajo, empecé en 1971 de maestra y me gustaría terminar siendo la misma maestra», ha afirmado.

"A mí me gusta la educación, la práctica educativa, la gestión educativa y la política educativa como área del conocimiento. Sea como sea, seguiré vinculada a la educación", ha anunciado Rigau, que ha concretado que ya tiene pensada la escuela «muy cerca del Parlament, para poder ser compatible en caso que me quedara como diputada», informa Efe.

«Los profesores no ponen los deberes para que se hagan con los padres»
Irene Rigau

Por otro lado, la consejera ha afirmado también que los profesores no ponen «los deberes para que se hagan con los padres». «Las disciplinas académicas se aprenden en la escuela, pero hay actividades de repaso que son de carácter aplicativo, que es bueno que se hagan con cierta inmediatez después de haberlo aplicado, y porque hay cuestiones que requieren entrenamiento repetitivo», ha precisado.

Obediencia a la Lomce

Sobre la obediencia a la Lomce, la consejera ha dicho que prefiere «hablar de sustituir una legalidad por otra. Siempre hemos dicho que aplicamos la Lomce con los mecanismos mínimos para garantizar el títulos educativos».

Asimismo, ha comparado la actitud del nuevo ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, con la de su antecesor, JoséIgnacio Wert: «Las formas en política son importantes, ha recibido a todos los consejeros y el otro no los quiso conocer nunca porque creía que España debía recuperar las competencias».

Ver los comentarios