El líder del PSC ha anunciado un recurso de amparo al TC
El líder del PSC ha anunciado un recurso de amparo al TC - AFP

El PSC presentará de inmediato recurso amparo a TC por pérdida de derechos

El diputado socialista lo ha anunciado en el tenso pleno de la cámara en el que se ha votado la inclusión en el orden del día de la Ley del Referéndum

BarcelonaActualizado:

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha anunciado hoy que su grupo presentará de inmediato un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional al considerar que la tramitación y aprobación de la Ley del Referéndum supone una "pérdida" de los derechos de los diputados del Parlament.

En un pleno de la cámara catalana muy tenso en el que se ha votado la inclusión en el orden del día de la Ley del Referéndum así como la exención de trámites parlamentarios, Iceta ha solicitado la palabra para explicar los motivos por los cuáles los diputados socialistas no han participado en estas dos votaciones.

"No podemos participar en una votación que certifica la pérdida de derechos de los diputados", ha argumentado el primer secretario del PSC. Por ello, y acto seguido, Iceta ha anunciado que, en "defensa" de estos derechos, el PSC presentará de inmediato un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.