Una misa, en una imagen de archivo
Una misa, en una imagen de archivo - VALERIO MERINO
GERONA

Piden dos años de cárcel para un hombre por interrumpir una misa a gritos en favor del aborto

El acusado explica ante el juez que no pretendía ofender el sentimiento religioso de nadie y que solo quería denunciar "la presión que la Iglesia" contra el aborto

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fiscalía pide 2 años de prisión para un activista pro aborto juzgado hoy en la Audiencia de Gerona que está acusado de haber interrumpido una misa que se estaba celebrando a principios de febrero del 2014 en la iglesia Sant Pere de Banyoles (Gerona) con gritos y reparto de panfletos.

La fiscalía ha solicitado, según recoge Efe, una pena de dos años de cárcel por considerar que se trata de un delito contra la libertad religiosa y la defensa, por su parte, mantiene que se trata de una protesta amparada en la "libertad de expresión", por lo que ha solicitado la absolución.

El acusado ha mantenido durante la vista oral, celebrada en la sección cuarta de la Audiencia, que su intención no era "ofender el sentimiento religioso de nadie" y que la protesta se enmarcaba en una campaña política contra la Ley de reforma del Aborto impulsada por el Gobierno y para denunciar "el apoyo y la presión que la Iglesia hace en este sentido".

El 9 de febrero de 2014 una quincena de activistas desplegaron una pancarta con el lema "Fuera rosarios de nuestros ovarios", y lanzaron folletos a favor del aborto libre y gratuito. "No pasó nada, repartimos octavillas, gritamos un minuto o así y nos fuimos", ha asegurado el acusado.

También ha declarado el cura de la parroquia, que ha explicado que no denunciaron los hechos hasta que las activistas colgaron el vídeo en Internet.

"El lunes siguiente las imágenes salieron colgadas en Internet, a partir de ahí creímos con la gente que había en la iglesia que era necesario hacer la denuncia, que si querían publicidad les podríamos ayudar", ha indicado el párroco. El juicio ha quedado visto para sentencia.

Ver los comentarios