Agentes de los Mossos, en una imagen de archivo
Agentes de los Mossos, en una imagen de archivo - EP

Los Mossos reducen con tres disparos a un enfermo mental armado con un cuchillo

El hombre, que está fuero de peligro, ha herido a dos policías durante la operación

BarcelonaActualizado:

Agentes de los Mossos d'Esquadra han reducido este martes a un enfermo mental que ha intentado atacarlos con un cuchillo y al que han tenido que disparar hasta en tres ocasiones.

El hombre, que ha resultado herido por disparos en el brazo y la pierna, está fuera de peligro y ha sido trasladado al Hospital de Vall d'Hebron. Durante la operación también han resultado heridos por arma blanca un mosso y un agente de la Guardia Urbana.

Los hechos han ocurrido sobre las seis de la tarde, cuando la hermana del hombre, diagnosticado de esquizofrenia, ha llamado a emergencias para que un médico valorase su ingreso psiquiátrico ya que, según ha dicho, últimamente estaba muy descompensado. Cuando los servicios de emergencias y los agentes se han personado en el domicilio, el hombre ha mostrado una actitud agresiva y ha intentado atacar a los agentes con un cuchillo.

En un primer momento, la mossos han intentado utilizar la taser para reducirlo, pero ante los intentos del hombre de acuchillar a los agentes y después de que hubiese herido a dos de ellos, optaron por abrir fuego y disparar dos veces al brazo y una a la pierna.