Miquel Porta Perales - El oasis catalán

Preámbulo

Dejando a un lado a los peones de la ANC y los braceros de los Comunes, estamos ante la enésima manifestación de la guerra fría entre ERC y Junts

El Rey y Aragonès, esta semana en Barcelona Efe

Miquel Porta Perales

En sincero agradecimiento a Pedro Sánchez por el indulto prometido, el independentismo catalán se ha puesto en movimiento para colaborar lo más intensamente posible en el nuevo proceso político democrático que culminará con el reencuentro de los catalanes en un contexto de diálogo y negociación que conducirá -¡por fin!- a la tan deseada concordia. El preámbulo de todo ello, lo está escribiendo ya el independentismo catalán. Veamos. El presidente de la Generalitat no acude a la cena del Círculo de Economía en la que estará el Rey. Sin novedad en el frente: con Seat ya ocurrió exactamente lo mismo. Vale decir que Pere Aragonès no es el único miembro del Govern que tiene problemas de agenda: el vicepresidente Jordi Puigneró declina la asistencia porque también tiene la agenda repleta. Para redondear el preámbulo de agradecimiento a Pedro Sánchez, la portavoz del Govern anuncia que el ídem no condiciona su agenda a la del Rey y que no van a ceder en el objetivo de alcanzar la República Catalana. Por su parte -hay que calentar el ambiente-, la ANC quema retratos del Rey el mismo día que los Comunes, en el Congreso, defienden la abolición del delito de injurias a la Corona.

Dejando a un lado a los peones de la ANC y los braceros de los Comunes, estamos ante la enésima manifestación de la guerra fría entre ERC y Junts. Pere Aragonès (ERC) no asiste a la cena, porque no quiere que le cuelguen el sambenito de traidor o colaboracionista con el Estado español. Por eso, delega en un Jordi Puigneró (Junts) que tampoco quiere que le cuelguen dicho sambenito. ERC, ¿quiere ser ERC o un clon o suplente maquillado de Junts? ERC -Pere Aragonès solo tuvo a bien coincidir con el Rey sin dignarse a recibirlo-, ¿qué papel juega en esta comedia protagonizada por talibanes, pusilánimes, hipócritas y oportunistas? El Govern de Pere Aragonès, ¿es el nuevo Govern o el viejo Govern de Torra empolvado? Queda claro que la Generalitat es una institución privada al servicio de la mitad de los catalanes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación