Joan López - Weekend Perico

Jugar en lunes

A estas alturas cuentan muchos los puntos pero también lo que en fútbol se denominan «las sensaciones»

Joan López
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por segunda semana seguida nos hacen jugar en lunes. Saber que Sporting y Getafe perdieron antes de jugar tiene la ventaja que el partido de hoy en Granada tiene menos dramatismo pero también el inconveniente que puede relajar a nuestros jugadores. Fiarlo todo a ganar el próximo fin de semana en Cornellà al Bilbao sería un error.

No salir hoy enchufados con la excusa de las bajas por sanción en el centro del campo es un lujo que no nos podemos permitir. A estas alturas cuentan muchos los puntos pero también lo que en fútbol se denominan «las sensaciones».

Galca y la plantilla han de leer el partido de hoy de forma inteligente, con mayor dramatismo que si los de atrás hubieran puntuado todos.

Sacar algo positivo en Los Carmanes esta noche sería un paso adelante muy importante, no definitivo, porque la victoria del Levante no es buena noticia para el RCDE. Las últimas jornadas nos han dado buenas noticias pensando en el futuro: el paso adelante de Abraham o Burgui -que debería quedarse un año más-, la asunción de responsabilidades en la delantera de Gerard, el buen rendimiento desde el primer partido de Oscar Duarte o el reencuentro consigo mismo del otro Duarte, el nuestro, han de llevarnos a cerrar esta temporada aciaga cuanto antes y planificar la próxima con tiempo, que con la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de por medio no nos daremos cuenta y la liga 16-17 volverá a empezar.

Los partidos del Bilbao y At. de Madrid en casa, inmersos estos equipos en competiciones europeas, no los hemos de dar por perdidos de entrada, son una oportunidad de llegar a las últimas jornadas tranquilos y agradecer con resultados a la afición la paciencia infinita que esta temporada venimos demostrando.

Ver los comentarios