Una juez revoca el uso de la ozonoterapia por falta de evidencia científica

La magistrada sustituta autorizó el tratamiento como medida cautelar por la gravedad de un paciente Covid, y ahora la titular del Contecioso 6 de Barcelona la enmienda

Un paciente con Covid-19 en un hospital EFE

Una jueza de Barcelona ha revocado la autorización que acordó su sustituta para que un hospital catalán tratara con ozonoterapia a un paciente grave de Covid-19 , al que no había funcionado ningún otro tratamiento.

En su auto, la magistrada del Juzgado Contecioso 6 alega ahora que "no existe evidencia científica de que el tratamiento en cuestión pueda aportar beneficios para la curación" del enfermo, y deniega así la petición de sus familiares para aplicar una terapia no autorizada.

Fue otra juez, la sustituta de Ibone Liz, quien el pasado 25 de agosto autorizó de forma cautelarísima este tratamiento con ozonoterapia por las "circunstancias excepcionales de urgencia", al considerar que la vida del paciente corría peligro y que esta vía había dado "buenos resultados" en hospitales de España y de otros países .

Una decisión en contra del criterio de las direcciones médicas de un hospital y una clínica catalanas, así como del de las autoridades sanitarias, que consideran que esta terapia puede incluso llegar a ser contraproducente y dañina en el tratamiento de pacientes con coronavirus .

Una medida cautelar por el pronóstico negativo del paciente que el mismo juzgado ha revocado hoy al sostener que tanto la Agencia Española del Medicamento como el Minsiterio de Sanidad desaconsejan su aplicación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación