Jaume Collboni - Tribuna Abierta

Relanzar la Barcelona global

Estoy convencido de que la mejor forma de apostar por nuestra gente joven es ésta: salir al mundo a buscar y captar oportunidades para hacerlas florecer en Barcelona

Decenas de congresistas en el último MWC, celebrado a principios de marzo Inés Baucells

Jaume Collboni

Barcelona es la gran capital internacional de España. Es un hecho reconocido públicamente incluso por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante una visita a nuestra ciudad el pasado año. Barcelona siempre ha contado con la vocación de posicionarse con fuerza a nivel global, una tradición cuyo punto culminante fueron los Juegos Olímpicos de 1992, los mejores de la historia. No en vano somos la tercera ciudad en número de consulados, tras Nueva York y Hong Kong.

Pero Barcelona siempre ha mirado hacia fuera con una visión de prosperidad compartida, no tan sólo para salir a comerse el mundo, sino para situarnos a la altura de los retos globales y garantizar el bienestar de los barceloneses. Somos una ciudad con ambición global y escala humana. Por eso, desde nuestra visión comprometida con los valores de la paz y la democracia, nos sentimos profundamente interpelados por la situación en Ucrania.

Es en ese contexto y en esa tradición donde se inscribe la nueva estrategia de promoción internacional que hemos presentado hace pocos días. Una estrategia ambiciosa cuyo objetivo es claro: relanzar la Barcelona global. Para ello, queremos potenciar la celebración de grandes ferias y congresos como el Mobile World Congress; optar a la organización de eventos deportivos de impacto mundial como los Juegos Olímpicos de Invierno; mejorar las políticas para la atracción de talento y de profesionales; y continuar trabajando para ampliar nuestra conectividad aérea internacional. Por eso he lanzado la propuesta de reabrir el debate sobre la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, contando con todos los agentes económicos y sociales para preparar el aterrizaje de futuras inversiones.

Estoy convencido de que la mejor forma de apostar por nuestra gente joven es ésta: salir al mundo a buscar y captar oportunidades para hacerlas florecer en Barcelona.

Jaume Collboni es primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación