La Fiscalía Superior de Cataluña ha abierto este martes una investigación sobre las vejaciones de dos trabajadoras de una residencia de Tarrasa (Barcelona) a una anciana, que ellas mismas grabaron en un vídeo que luego fue difundido a través de las redes sociales.
En una resolución de este mismo martes, el teniente fiscal superior catalán, Pedro Ariche, argumenta que e l caso, de «innegable gravedad objetiva» , aconseja que la investigación la dirija la Fiscalía Superior, aunque luego las pesquisas pudieran delegarse a la Fiscalía de Tarrasa.
El fiscal cree que la actuación de esas dos trabajadoras, a las que el geriátrico ya ha despedido, puede ser constitutiva de delitos contra la integridad moral y el descubrimiento y revelación de secretos.
Ayer lunes se difundió a través de las redes sociales los insultos de dos trabajadoras del geriátrico Mossem Homs a una residente, en la que aparecían maltratando y vejando a la mujer , de avanzada edad.
En la grabación se ve cómo una de ellas da de comer a la anciana mientras le grita «abre la puta boca ya, hombre, vieja cascarrabias », le llama «gorda» y a continuación le dice: «La pastilla, ¿no entiendes que te la tienes que tomar? Si no te la quieres tomar no te la tomes. Si te duelen los pies o la cabeza te vas a joder. ¡Hombre ya, la puta pastilla! ». Mientras una insultaba de esta manera a la víctima, la otra grababa todo con un teléfono móvil ; luego lo publicaron a través de sus cuentas de la red social Instagram.
Las dos trabajadoras fueron inmediatamente despedidas y el alcalde de Tarrasa en cuanto tuvo conocimiento de los hechos lo comunicó a la Consejería de Salud, Trabajo y Asuntos Sociales de la Generalitat, presentándose una denuncia ante la comisaría de los Mossos d'Esquadra en la localidad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión