Ericsson anuncia que no participará en la edición de 2021 del Mobile World Congress de Barcelona

Tal y como ha asegurado la compañía en un comunicado, su «principal responsabilidad» es la salud de sus trabajadores

Ambiente del Mobile World Congress 2018 INÉS BAUCELLS

Daniel Muñoz

La marca sueca de telecomunicaciones Ericsson no participará en la próxima edición del Mobile World Congress de Barcelona . Tal y como ha asegurado la compañía en un comunicado, lo hacen por «responsabilidad» con la salud de sus trabajadores, por ello, han decidido no participar en la cita, que tendrá lugar este verano en la capital catalana.

La empresa detalla en su nota que es « una dura decisión » y que refleja su compromiso con la gestión de la pandemia mientras se van desarrollando los planes de vacunación en los diferentes países del mundo. Con todo, el fabricante deja la puerta abierta a la participación «en futuros eventos».

El anuncio de Ericsson se produce un día después de que la GSMA, la asociación que engloba a la industria de la telefonía móvil a nivel internacional, haya presentado un protocolo sanitario de cara al evento que se celebrará en Barcelona entre el 28 de junio y el 1 de julio de este año. Este plan, elaborado en colaboración con la Generalitat y las autoridades sanitaria catalanas, recoge entre sus medidas las pruebas frecuentes de PCR, el rastreo de contactos positivos en el entorn o , espacios sin contacto entre asistentes y el aumento del personal médico, entre otras medidas.

Ericsson ya fue una de las primeras compañías que anunció el pasado año que no participaría en el MWC ante la situación epidemológica, evento que al final sería suspendido ante el anuncio de una treintena de empresas que también se acabaron bajando de un evento. Acabó cancelándose con motivo de la pandemia.

Un rebrote grave, único riesgo para el MWC

« Este año habrá Mobile World Congress a no ser que haya un rebrote importante y las condiciones sanitarias recomienden que no se haga», así lo explicaba el consejero delegado del GSMA, John Hoffman, en una entrevista esta mañana en Rac-1, haciendo referencia a la celebración del evento. «El año pasado, cuando tomábamos la decisión de no hacer el MWC dadas las circunstancias sanitarias, tomamos la decisión correcta. En ese momento dije que la historia nos daría la razón y, desgraciadamente, así ha sido», ha señalado. Hoffman ha declarado que los asistentes al evento « están muy contentos con la ciudad » y que la unión entre la capital catalana y el MWC va «para largo». En este sentido, el consejero delegado ha destacado que el GSMA tiene una receta de éxito con Barcelona «tanto para el presente como para el futuro».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación