Denuncian a Carrizosa, Roldán y Macián por criticar en el Parlament el acoso al niño de Canet que pidió el 25%

La asociación de familias de Turó del Drac, asesorados por un ex diputado de la CUP, considera «intolerable» decir que se acosó a la familia

Pintada a favor de la inmersión tras la decisión judicial en la escuela Turó del Drac INÉS BAUCELLS

ABC

La Asociación de Familias de Alumnos de la escuela Turó del Drac de Canet de Mar (Barcelona), favorable a la inmersión lingüística obligatoria solo en catalán, ha interpuesto una demanda de conciliación previa a una querella contra los diputados en el Parlamento de Cataluña Carlos Carrizosa (Cs), Lorena Roldán (PP) y Sergio Macián (Vox) por presuntas calumnias e injurias, informa Ep.

En un comunicado este jueves, la asociación ha explicado que la decisión responde a las «manifestaciones intolerables» de los tres diputados en el pleno del pasado 15 de diciembre, en el que se alertaba de un acoso y agresiones a la familia del centro que pidió la aplicación de la legislación que obliga a los centros a ofrecer un modelo bilingüe en las escuelas y que la Justicia ha tasado en un mínimo del 25% de las asignaturas en español y en catalán.

«Estas declaraciones no se corresponden con el clima de buena convivencia que existe en nuestra escuela, ni con la actitud de las familias, que siempre hemos rechazado cualquier forma de señalamiento, intolerancia y falta de respeto«, han subrayado las familias, que están siendo asesoradas jurídicamente por el ex diputado autonómico de la CUP Benet Salellas.

Además, han lamentado que la escuela de Canet, desde su punto de vista, ha sido «objeto de criminalización por parte de algunos partidos políticos con la voluntad de construir un relato absolutamente falso sobre la situación lingüística« en las escuelas catalanas y su modelo. Y han añadido que este supuesto clima ha terminado fomentando una «verdadera situación de acoso y señalamiento público» hacia la comunidad.

Finalmente, según se apunta en el comunicado, la asociación ha pedido a los diputados mencionados que rectifiquen sus palabras pronunciadas en el pleno parlamentario y eviten repetirlas, para que así no tengan que acudir a los tribunales «para exigir responsabilidad política».

Carrizosa asegura que lo volvería a criticar

Poco después de conocerse la demanda, Carrizosa ha criticado que vayan contra él por afirmar que una familia fue acosada por pedir el 25% de las clases en castellano: "Sí critiqué, y volvería a hacerlo a los energúmenos que acosaron al niño y su familia", ha asegurado desde su cuenta de Twitter. "Y a los políticos que lo promovieron. Quien acosa se llama acosador. De nada", ha añadido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación