Sociedad

Los vecinos de Las Arribes abrirán sus casas a los turistas

Hasta la fecha se han adherido cuatro municipios, Villarino, Hinojosa del Duero, Lumbrales y Saucelle

Entorno del municipio de Villarino, en Las Arribes del Duero ICAL

ABC.ES

La Diputación de Salamanca ha impulsado un plan para acercar turistas a la provincia y que consiste en recabar a un buen número de vecinos de Las Arribes que estén dispuesto a abrir sus casas para ofrecer distintas experiencias a los visitantes.

Elaborar mermelada en una casa de Villarino, o un queso en Hinojosa o tal vez pasar un día con un pastor de Saucelle son algunas de las actividades que la Diputación busca ofrecer a los turistas que se acerquen a la comarca de Las Arribes, según ha explicado el presidente de la institución provincial salmantina, Javier Iglesias.

Este plan cuenta con un presupuesto de 18.000 euros y será desarrollado por una empresa privada.

En un principio se han adherido cuatro municipios, Villarino, Hinojosa del Duero, Lumbrales y Saucelle , pero desde la Diputación de Salamanca se muestran «abiertos a que participen más localidades salmantinas».

Para el presidente de la Diputación de Salamanca, se trata de «ofrecer iniciativas que se salen de lo normal, fuera de la cotidianeidad, algo diferente» con el objetivo de que el turista «tenga nuevas emociones que poco tienen que ver con el turismo ordinario».

Para la vicepresidenta segunda de la Diputación de Salamanca, Chabela de la Torre, esta iniciativa podrá estar lista «entres seis y ocho meses», un tiempo que se dedicará a buscar ciudadanos de esos cuatro municipios que deseen participar del proyecto y perfilar «el tipo de turistas que quieran venir hasta la provincia salmantina».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación