Tudanca se compromete a irse si Cs le considera un obstáculo para gobernar Castilla y León

Tudanca envía una propuesta programática al líder de Ciudadanos

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca ICAL

I. JIMENO

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, se ha mostrado este viernes dipuestos a echarse a un lado y dejar paso a otro miembro de su partido si eso supone un «obstáculo» para intetnar un acuerdo de Gobierno con Ciudadanos. «Si les parezco excesivamente sanchista o socialista, no me voy a empeñar en ser presidente si con eso logramos que el cambio llegue a Castilla y León. No voy a ser un obstáculo», ha señalado Tudanca.

Además ha incidido que en «no» va a perder «la esperanza» de que el PSOE alcance el Ejecutivo de la Comundiad. «No voy a perder la esperaza porque no podemos permitírnoslo porqeu los ciudadanos no la pierden», ha incidido Tudanca en una rueda de prensa en la que ha seguido metiendo presión al candidato de Cs, Francisco Igea, para que rompa las negociaciones emprendidas con el PP.

Una rotura de las negociaciones que, según ha sostenido, debe producirse ya que Igea está haciendo lo contrario de lo que dijo antes de las elecciones. Por ello, Tudanca ha apelado a que el candidato de la formación naranja cumpla con «la palabra» dada a la ciudadanía. En este punto, ha recordado que, por ejemplo, Igea afirmó que «nunca, nunca, nunca» haría presidente al popular Alfonso Fernández Mañueco y ahora está negociando con él.

Líneas rojas

«¿Por qué se conforma? ¿Por qué se resigna? ¿Por qué sigue empeñado en hacer lo que dijo que no haría?» y que supone que se están «incumpliendo» las líneas rojas que había trazado para la negociación con el PP, se ha cuestionado Tudanca, quien ha reprochado a Igea que «sea bien mandado» y obedezca lo que le marcan desde su partido a nivel nacional.

Además, el candidato del PSOE ha decidido pasar a la acción. Y después de que este martes Igea le recriminase que no había recibido una propuesta socialista para intentar llegar a un acuerdo, hoy ha anunciado que le va a enviar un documendo con medidas para los primeros cien días.

«No me voy a resignar. No voy a dar la batalla por perdida hasta el final», ha recalcado Tudanca, apelando para ello a que su partido «ganó» las elecciones, con 35 de los 81 escaños.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación