Las tormentas causan inundaciones y problemas en las provincias de Ávila y Salamanca

La lluvia ha anegado calles en Ciudad Rodrigo y destrozos en cultivos en tierras abulenses

Una fuerte tormenta ha descargado en Ciudad Rodrigo (Salamanca) esta tarde ICAL

ABC

El aviso por fuertes lluvias y tormentas activado para este martes en buena parte de Castilla y León se ha comenzado a hacer realidad y dejado los primeros problemas en la provincia de Salamanca , donde la alerta de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) era amarilla.

En la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, una fuerte tromba ha causado problemas en una parte de la localidad, dejando calles como ríos y llegando a entrar en viviendas, garajes y locales comerciales.

También por la zona de Tamames la descarga de agua ha dejado estampas de terrenos convertidos en ríos, complicado incluso la circulación, además de llegar a la zona habitada.

Y en Ávila , una tromba de agua y granizo en el norte de la provincia ha causado daños en las cosechas , según ha lamentado en nota de prensa Jesús Caro, secretario provincial del PSOE y alcalde de la población abulense de Pajares de Adaja, uno de los municipios afectados.

La fuerte tormenta caída la tarde de este martes en esta localidad de 154 habitantes, situada a 31 kilómetros al norte de la capital, «ha anegado calles y ha causado en poco tiempo graves destrozos en los cultivos de girasol» .

La Aemet había ampliado la alerta por posibles tormentas en la tarde de hoy a gran parte del territorio de Castilla y León, con advertencia de que podrán tener especial intensidad en zonas de la Meseta próximas al Sistema Central de las provincias de Ávila y Salamanca, donde se podrían registrar tormentas fuertes, con chubascos intensos y probable granizo, que se desplazará hacia el norte.

Según estas mismas fuentes, a medida que avance la tarde la situación podría ir mejorando , aunque en estas zonas no se descartan que continúen las tormentas, con menor intensidad, y se registren hasta 20 litros por metro cuadrado en el resto de estos territorios provinciales.

Esta misma situación, lo que llevó a la activación de la alerta amarilla, se dio en la totalidad de las provincias de León y Zamora, y en el norte de Palencia, aunque el aviso se ha hecho extensivo a la totalidad de la provincia palentina, además de a la provincia de Valladolid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación