El sacerdote Lucio Ángel Vallejo Balda
El sacerdote Lucio Ángel Vallejo Balda - M. H.
Sociedad

«Sorpresa» en la Diócesis de Astorga por la detención en el Vaticano del que fuera su ecónomo

El sacerdote español Lucio Ángel Vallejo, que ejercía de secretario de la Oficina del Revisor de Cuentas del Vaticano, está acusado de filtrar documentos del Papa Francisco

VALLADOLID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con estupor y «sorpresa». Así han recibido en la Diócesis de Astorga la noticia de la detención en el Vaticano del que fuera su económo, el sacerdote riojano Lucio Ángel Vallejo Balda, acusado de repetir «la traición del mayordo» de Benedicto XVI y filtrar documentos del Papa Francisco.

En la Diócesis maragata, a la que aún pertenece este sacerdote diocesano aunque trabaja desde 2011 en el Vaticano, han conocido de la detención de Vallejo Balda a través de los medios de comunicación, confirma a ABC su portavoz y delegada de medios de comunicación, María Ángeles Sevillano, quien no quiso hacer más valoraciones al respecto, aunque recordó que durante el tiempo que permaneció en Astorga fue «un sacerdote muy querido en la Diócesis por sus feligreses y compañeros».

Formado en la Universidad Pontificia de Salamanca, tras pasar varios años como párroco en la zona de Sanabria, Vallejo Balda comenzó a ejercer como ecónomo en la Diócesis de Astorga en 1991. Veinte años más tarde, y después de colaborar en la gestión económica de la Jornada Mundial de la Juventud, fue llamado para trabajar en el Vaticano, con el visto bueno de Camilo Lorenzo, obispo de la Diócesis de Astorga, a la que sigue perteneciendo como sacerdote diocesano.

Ver los comentarios