Raquel Gago y su abogado, Fermín Guerrero, llegan a la Audiencia Provincial en la cuarta sesión
Raquel Gago y su abogado, Fermín Guerrero, llegan a la Audiencia Provincial en la cuarta sesión - ICAL

JUICIO POR EL CRIMEN DE CARRASCOLa Policía localiza al abogado de Raquel Gago

El letrado ha sido encontrado junto a su vehículo en la calle Fray Luis de León, en la capital leonesa, en aparente buen estado de salud

No ha comparecido este miércoles en la Audiencia de León, lo que ha obligado a suspender la sexta sesión del juicio por el crimen de Isabel Carrasco

LEÓN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local ha localizado al abogado de Raquel Gago, Fermín Guerrero, pasadas las 14.00 horas, junto a su vehículo en la calle Fray Luis de León, en la zona de El Corte Inglés, y en aparente buen estado. El letrado no había acudido este miércoles a primera hora a la sexta jornada del juicio por el crimen de Isabel Carrasco, lo que ha obligado a suspenderla. En estos momentos se encuentra en dependencias de la Policía Nacional compareciendo ante los agentes.

Pasadas las 10.45 horas el magistrado presidente comunicó a la sala que, ante la ausencia del letrado de Raquel Gago, la sesión prevista para esta jornada no se celebraría. «Esperemos que no haya ocurrido una desgracia», sañalaba a primera hora, recordando que de no poder continuar con la defensa de esta acusada, el tribunal trataría de proveerle de un nuevo letrado.

En todo caso, matizaba, «el juicio no puede suspenderse más de cuatro días», según establece la ley.

De no aparecer el letrado, si el quinto día no hubieran hallado un abogado para Raquel Gago la consecuencia sería la disolución del jurado, lo que implicaría que tendría que repetirse el juicio. «Confiemos en que la ausencia del letrado no sea por una cuestión grave y en que la sesión de mañana se pueda celebrar, así como las sucesivas», indicaba a primera hora el magistrado presidente.

El letrado no contesta a las llamadas telefónicas ni se conecta al «Whatssap» desde las siete de la tarde de ayer

Las gestiones para localizar a Fermín Guerrero han durado toda la mañana. Su teléfono móvil se encontraba apagado y su última conexión tuvo lugar a las 19.04 de este martes. Se ha buscado al letrado murciano en los centros de salud y en el piso que había alquilado en León para el mes que se preveía que se prolongara el juicio -también han accedido a él a lo largo de la mañana agentes de la Policía Nacional-. Asimismo, se ha estado tratando de localizar el coche en aparcamientos de toda la ciudad. La Policía daba por hecho que su desaparición no era voluntaria.

El letrado de Raquel Gago comió ayer con el abogado que representa a Montserrat González y a Triana Martínez y que ambos se despidieron antes de las 17.30 horas. Guerrero había quedado posteriormente con su clienta, sobre las 19.00 horas, pero no acudió a la cita. Es precisamente sobre esa hora cuando aparece la última conexión del abogado a su «whatssap».

Raquel Gago, que habitualmente asistía a las sesiones acompañada por él, llegó a la Audiencia provincial poco antes de las 9 horas acompañada por el procurador Luis Enrique Valdeón. La sesión prevista para este miércoles tenía como clara protagonista a la representada de Fermín Guerrero. Estaban llamadas a declarar las amigas con las que pasó la noche del 12 de mayo, sus hermanos, su pareja y la dueña de la tienda de manualidades a la que dijo que quería ir cuando aparcó su coche en Lucas de Tuy tras haber tomado un café en casa de Triana el día del crimen.

Según lo previsto, cerrarían el interrogatorio el policía nacional al que la acusada llamó cuando encontró en su coche el arma con la que Montserrat González había asesinado a la expresidenta de la Diputación y del PP de León y los otros dos policías comisionados por la jefa de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) para que acudieran al lugar en el que se encontró el revólver.

Ver los comentarios