La plataforma de Puerto Seco, que se culminará a finales de año, prevé captar el 22% de las exportaciones

El proyecto prevé abrir el acceso a nuevos mercados como los países árabes gracias a las conexiones portuarias de Portugal

Jornada de presentación del Estudio del Hinterland (área de influencia) de la Plataforma Logística-intermodal de Salamanca, con el alcalde Carlos García Carbayo y la consejera María González Corral ICAL

ABC

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo , ha anticipado en la presentación del Estudio ‘Análisis del Hinterland de la Plataforma Logística-Intermodal de Salamanca’ que la obra de Puerto Seco podría finalizar antes de que termine este año y ha anunciado que, como centro logístico,aspiran a captar el 22 por ciento de las exportaciones y el 30 por ciento de las importaciones de Castilla y León. Asimismo, ha destacado el proyecto como una obra «cierta» en las que las máquinas «ya se encuentran trabajando» y cuyos proyectos ya están en licitación con un presupuesto superior a 13 millones de euros.

Además, ha indicado que también se está avanzando en una zona industrial complementaria con 130.000 metros cuadrados , ampliables en otros 240.000 euros, para poner suelo industrial a precios asequibles a disposición de empresas. Industrias como Terbio, que, según indicó el primer edil, será la primera que empezará con las obras de instalación.

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha añadido en declaraciones recogidas por Ical que la plataforma estará englobada dentro de la futura estrategia logística 2022-2028 en la que está trabajando la Comunidad. Con ella, buscan «dar importancia a los centros logísticos, a las plataformas intermodales, apostar por esa conexión territorial, favorecer la productividad de los sectores, las empresas de nuestro territorio, y apostar por la empleabilidad».

La Junta de Castilla y León ha destinado una inversión de más de nueve millones de euros destinados a este proyecto que también engloba a los puertos de Aveiro y Leixoes, que como señaló Carbayo, ya están siendo empleados en «convertir a Salamanca y a su área de influencia en un motor económico».

La consejera ha mostrado su compromiso con trabajar con todos los agentes participantes en este proyecto «para dar un impulso al sector logístico en Castilla y León», contando con las aportaciones de todos los implicados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación