Las plantas de Renault en Palencia y Valladolid se salvan del ajuste mundial de la compañía

La firma del rombo mantendrá la producción en sus factorías que tiene en España

Fábrica de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia) ICAL

I. J.

Las plantas de Renault en España «no están sobre la mesa hoy» ha señalado en la mañana de este viernes el presidente de la firma, Jean-Dominique Senard, en una rueda de prensa online para presentar este nuevo plan con el que la compañía pretende reducir sus costes en 2.150 millones de euros hasta 2022.

«En esta etapa» el plan «no» afecta a España ha señalado. Por lo que las cuatro factorías que la multinacional del rombo tiene en Palencia, Valladolid (dos) y Sevilla mantendrán su producción, pese al importante plan de ajuste que pretende poner en marcha la firma automovilística para reducir costes.

En sus objetivos, producir el mayor número de vehículos en el menor número de plantas que Renault tiene por todo el mundo, que verán menguar su plantilla en casi 15.000 trabajadores , 4.600 de ellos en su Francia natal.

Es reducción de coste se sustenta sobre tres patas: simplificación de los procesos, reducción de la diversidad de componentes dentro de los vehículos y el ajuste de las capacidades industriales. Todo con el fin de garantizar la competitividad de la compañía y su desarrollo a largo plazo en el marco de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

«Escenario propicio»

Desde la Junta de Castilla y León, que ya el jueves había mostrado su confianza que en las plantas en la Comunidad no se vieran afectadas por los ajustes dada su competitividad y eficiencia, este viernes, el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha destacado el concepto «friendly» de Castilla y León con el automóvil . Algo, ha dicho, que la convierte en un «escenario propicio» para la instalación y mantenimientos de plantas del sector, informa Ical.

Desde el sindicato UGT, a través de un comunicado, han lamentado por un lado que el grupo automovilístico prevea cerrar algunas de sus factorías en el mundo, con «pérdidas importantes» de empleo, a la vez que se ha felicitado por la decisión respecto a España, en la que no se prevén cierres. Algo que, a juicio de la central sindical, se debe al «trabajo bien hecho en los últimos año» .

También con sensaciones dispares en CCOO. Por un lado, «preocupación» tras conocer el plan de reorganización de la multinacional. Por otro, comprobar que se mantienen las fábricas en España gracias a la «profesionalidad e involucración» de los trabajadore s, han destacado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación