Escuela de Tauromaquia
Escuela de Tauromaquia - Diputación de Salamanca
SOCIEDAD

Los niños de ocho años podrán entrar en la Escuela de Tauromaquia de Salamanca

La Diputación rebaja la edad para acceder, que estaba en doce años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Diputación de Salamanca aprobó este viernes en el pleno provincial cambios en las normas de su Escuela de Tauromaquia, a través de las que se aceptará el ingreso en el centro de los niños a partir de los ocho años. La modificación recibió 24 votos a favor por parte del Grupo Popular, PSOE y Ciudadanos y el voto en contra de Ganemos. El reglamento recogía hasta el momento, el acceso de los niños mayores de 12 años.

Este cambio de normativa también recogerá por escrito que los menores de 14 años no podrán participar en festejos con reses, mientras que los menores tendrá la posibilidad de participar en el «toreo de salón» y las clases de formación, como así lo solicitaron los diputados del PSOE y Ciudadanos.

Durante la celebración de este pleno provincial, también se aprobó por unanimidad la moción en la que la Diputación salmantina instará al Gobierno a emprender mecanismos para «mejorar los equipamientos y recursos de la Guardia Civil de la provincia». La iniciativa, presentada por el Grupo Socialista, que contó con el apoyo del resto, solicitó «el incremento de la dotación presupuestaria para tal fin», así como «agilizar la oferta pública de empleo para la dotación de efectivos». En la petición también se incluye la mejora de su distribución en el territorio, sobre todo en el medio rural.

Asimismo, en el pleno se trataron otros puntos como la aprobación de un expediente de modificación de créditos del Presupuesto provincial que recogía 391.000 euros para el pago de la licencia del Recinto Ferial, así como la habilitación de 750.000 euros para la rehabilitación de la Torre de Abrantes, motivo por el que se sucedieron las réplicas entre los diputados al solicitar una explicación detallada sobre el destino de ese dinero.

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación, Chabela de la Torre, defendió esta propuesta y pidió «normalidad» ante una «función necesaria y buena para la provincia». Así dijo, que el diputado de Cultura se encargará de informar sobre esta decisión. Fue aprobado con 13 votos a favor, diez abstenciones y dos votos en contra.

También se acordó por unanimidad el inicio de los trámites para la convocatoria de los planes provinciales de inversión bienales para 2018-2019, entre otros asuntos llevados a este pleno.

Ver los comentarios