El mundo del ciclismo y Ávila despide con tristeza a Julio Jiménez

El Ayuntamiento decreta dos días de luto por la muerte del legendario deportista

Capilla ardiente de Julio Jiménez instalada en el Palacio de Caprotti ICAL

ABC

En el Palacio de Caprotti, en la capital abulense, quedó instalada en la tarde de ayer la capilla ardiente de Julio Jiménez. Con esta acto el Ayuntamiento de Ávila, se quiso sumar a las muestras de dolor por la muerte del legendario ciclista , a cuya familia y amigos trasladó sus condolencias.

Los abulenses han podido dar su último adiós al exciclista, entre cuyos méritos deportivos figuran cinco etapas del Tour de Francia, cuatro del Giro de Italia y tres de la Vuelta a España, que lo consagraron como uno de los mejores escaladores de la historia.

A las muestras de dolor en la localidad natal del legendario deportista, uno de los mejores escaladores del pelotón internacional en la década de los 60, se sumó una buena representación del ciclismo español.

«Desde la Real Federación Española de Ciclismo lamentamos profundamente la pérdida de Julio Jiménez, una de las grandes leyendas del ciclismo español. Imborrable tu legado. Nuestro más sentido pésame a su familia y allegados. Descanse en paz» señaló la RFEC en su perfil oficial de 'Twitter'.

El Movistar Team también recordó la figura del 'Relojero de Ávila', como era conocido Jiménez. «Por el camino que abrió gente como tú, caminamos muchas generaciones. Honor y gratitud a Julio Jiménez, historia del ciclismo español. Hasta siempre. DEP», indicó.

Por su parte, el veterano ciclista murciano , Alejandro Valverde, recordó que Jiménez fue «uno de los mejores escaladores de la historia y un mito dentro del pelotón español». También el exdirector deportivo Manolo Saiz aseguró que el exciclista abulense era «una gran persona que se hacía querer por todos».

«Ha fallecido un gran amigo y un grande del ciclismo, Julito Jiménez 'el relojero de Ávila'. Muy querido por todo el mundo por su sencillez.Me enseñó su ciclismo y me presentó a sus colegas en varias reuniones de antiguos ciclistas históricos en Francia. ¡DEP amigo!», recalcó el exciclista Eduardo Chozas.

El Ayuntamiento de Ávila ha decretado dos días de luto oficial por su muerte. La bandera de la ciudad ondea a media asta en los edificios municipales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación