ABC

Un muerto y ocho heridos en las carreteras durante el puente

En la mitad de los accidentes de tráfico resultaron afectados motoristas

VALLADOLIDActualizado:

Un hombre perdió la vida y otras ocho personas resultaron heridas en seis accidentes de tráfico registrados durante el puente en las carreteras de Castilla y León, en las que estaban previstos más de 787.000 de desplazamientos. La cifra de muertes coincide con la campaña especial de tráfico de estas fechas de 2017.

El accidente más grave tuvo lugar el viernes en la N-122 a la altura de Zamora capital, donde pasadas las seis y media de la tarde colisionaron dos turismos y un tractor. En el lugar de los hechos el personal sanitario sólo pudo confirmar la muerte de unos de los afectados, y atendió a un segundo, que resultó herido de gravedad y fue trasladado al hospital.

Llama la atención que en la mitad de los accidentes registrados en Castilla y León en este puente se han visto implicados motoristas. Así, en la tarde del día 5, un joven de 36 años resultó herido de gravedad en un siniestro en la CL-601 en San Ildefonso (Segovia) tras colisionar su motocicleta con un turismo y quedar inconsciente en la calzada. En la jornada de ayer se registraron otros dos siniestros por caídas. Ambos ocurrieron por la mañana, en Navaluenga (Ávila) y Osorno (Palencia).

Los otros dos siniestros registrados en esta campaña especial de tráfico tuvieron como resultado cuatro heridos. El primero fue el día 6, pasadas las cinco de la tarde, en Cabañas Raras (León), donde se precisó asistencia sanitaria para dos octogenarios tras una colisión por alcance entre dos turismos; y el segundo, ocurrió el sábado en Zamora, a primera hora de la mañana, con el resultado de dos jóvenes de 21 y 27 años trasladados al hospital tras el coche de dos coches.

Atropello

A ellos se suma una mujer de 70 años que resultó herida el sábado por la tarde tras ser atropellada por un turismo en Palencia capital, en la avenida Simón Nieto, según informaron desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

La operación retorno dejó ayer retenciones en la A-6 en Medina del Campo (Valladolid), la N-VI a la altura del Espinar y la A-62 a su paso por Tordesillas, donde volcó un camión cisterna cargado de leche.